dc.contributor.advisor | Portocarrero Merino, Ewer | |
dc.contributor.author | Rojas Samanez, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T21:45:05Z | |
dc.date.available | 2019-11-25T21:45:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | PIDS00234R78 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5029 | |
dc.description.abstract | Objetivo. Demostrar que la enseñanza aprendizaje a través del uso de mapas mentales eleva considerablemente el nivel de conocimiento, en el área de ciencias sociales en los estudiantes de 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Gómez Arias Dávila – Tingo María - Huánuco 2019. Método: En la recolección de datos se utilizó un cuestionario; en el análisis inferencial la Prueba Chi cuadrada, para la evaluación del nivel de significancia que mejora utilizando los mapas mentales la prueba T de Student. Resultados. Antes de la intervención el 88,0% (22) de los estudiantes tenían un nivel de conocimiento malo; el 12,0% regular y ningún estudiante 0,0% (0) tenía un nivel de conocimiento bueno ni excelente. Después de la intervención; el 56,0% (14) de los estudiantes poseían un nivel de conocimiento excelente; el 36,0% (9) poseían un nivel de conocimiento bueno; el 8,0% (2) un nivel de conocimiento regular y 0,0% (0) no hubo ninguno con un nivel conocimiento malo. Por otro lado, los mapas mentales influyen significativamente en la mejora del nivel de conocimientos, contrastada con X2=6,061 y p≤0,048. Conclusión: Con la investigación de demostró que el grupo de estudiantes elevan su nivel de conocimiento significativamente luego de aplicar la enseñanza a través de mapas mentales; por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 85 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Mapas mentales | es_PE |
dc.subject | Nivel de conocimientos | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.title | Mapas mentales y su influencia en el nivel de conocimiento de los estudiantes de educación secundaria en el área de ciencias sociales de la Institución Educativa Emblemática Gomez Arias Davila, Tingo Maria - Huánuco 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |