Show simple item record

dc.contributor.advisorPortocarrero Merino, Ewer
dc.contributor.authorRojas Samanez, Miguel
dc.date.accessioned2019-11-25T21:45:05Z
dc.date.available2019-11-25T21:45:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPIDS00234R78
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5029
dc.description.abstractObjetivo. Demostrar que la enseñanza aprendizaje a través del uso de mapas mentales eleva considerablemente el nivel de conocimiento, en el área de ciencias sociales en los estudiantes de 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Gómez Arias Dávila – Tingo María - Huánuco 2019. Método: En la recolección de datos se utilizó un cuestionario; en el análisis inferencial la Prueba Chi cuadrada, para la evaluación del nivel de significancia que mejora utilizando los mapas mentales la prueba T de Student. Resultados. Antes de la intervención el 88,0% (22) de los estudiantes tenían un nivel de conocimiento malo; el 12,0% regular y ningún estudiante 0,0% (0) tenía un nivel de conocimiento bueno ni excelente. Después de la intervención; el 56,0% (14) de los estudiantes poseían un nivel de conocimiento excelente; el 36,0% (9) poseían un nivel de conocimiento bueno; el 8,0% (2) un nivel de conocimiento regular y 0,0% (0) no hubo ninguno con un nivel conocimiento malo. Por otro lado, los mapas mentales influyen significativamente en la mejora del nivel de conocimientos, contrastada con X2=6,061 y p≤0,048. Conclusión: Con la investigación de demostró que el grupo de estudiantes elevan su nivel de conocimiento significativamente luego de aplicar la enseñanza a través de mapas mentales; por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent85es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMapas mentaleses_PE
dc.subjectNivel de conocimientoses_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.titleMapas mentales y su influencia en el nivel de conocimiento de los estudiantes de educación secundaria en el área de ciencias sociales de la Institución Educativa Emblemática Gomez Arias Davila, Tingo Maria - Huánuco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess