Show simple item record

dc.contributor.advisorGabriel Jáuregui, Noé
dc.contributor.authorHilario Mendigure, Edwin Belzú
dc.date.accessioned2019-11-27T20:43:50Z
dc.date.available2019-11-27T20:43:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DM035H53
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5046
dc.description.abstractLos estudiantes poseen pocas habilidades de resolver problemas es por ello que hubo la necesidad de conocer diversas estrategias metodológicas que puedan mejorar mi práctica de enseñanza para el logro de un aprendizaje significativo. En tal sentido el objetivo del presente proyecto de investigación titulado “ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA UNA SECUNDARIA RURAL MEJORADA EN EL ÁREA DE MATEMATICA EN LOS ESTUDIANTES DEL PPRIMER GRADO DE SECUNDARIA” es de mejorar mi práctica pedagógica considerando las diferentes estrategias pedagógicas que como maestro debo conocer, para que el aprendizaje sea significativo, utilizando loa ABP (aprendizaje basado en proyectos productivos), el cual se encamina a resolver esa problemática aplicando el método de polya en la resolución de problemas, y me permito mejorar el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes. Para la aplicación de mi propuesta pedagógica escogí la IE N° 32122 “RICARDO PALMA SORIANO” de la comunidad DE San Juan de Marambuco comprensión del Distrito de Santa María del Valle en el periodo 2013 – 2015 como un reto para la mejora de las prácticas pedagógicas. La investigación que realice es de tipo cualitativo explicativo, por su naturaleza se localiza dentro de una investigación acción pedagógica, con un diseño propuesto por Bernardo Restrepo, que incluye las tres fases: deconstrucción y reconstrucción y evaluación de la efectividad, para finalizar con la triangulación de la información obtenida de los tres informantes, que corresponde a la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, llegando a la conclusión que la Investigación acción es una propuesta favorable para el desarrollo de la práctica pedagógica de un docente, ya que hace que uno tome las respectivas acciones correctivas, tomando en cuenta las debilidades de la deconstrucción.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent134es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInvestigación acciónes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectSecundaria rurales_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza para una secundaria rural mejorada en el área de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano, 2013 - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Matemática en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess