Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustin Rufino
dc.contributor.authorChávez Campos, Adela
dc.contributor.authorPoma Isidro, Yaccne Yisenia
dc.contributor.authorSarmiento Chaupis, Romelia Nilda
dc.date.accessioned2019-11-28T14:06:35Z
dc.date.available2019-11-28T14:06:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEI00074Ch533
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5055
dc.description.abstractLa investigación, titulada aplicación de los cuentos infantiles y la creatividad de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la IE N° 33073 “Santa Rosa Baja” de la ciudad de Huánuco en el 2019, cuyo propósito se centró en determinar cómo influye la aplicación de los cuentos infantiles en el desarrollo de la creatividad en los niños y las niñas de 5 años del nivel inicial. El tipo de investigación que se enmarcó es aplicado con un diseño pre experimental con un grupo de investigación. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento la lista de cotejo, por lo que constó de 20 ítems, los mismos que fueron homologados en su puntuación al sistema vigesimal y que nos permitió medir el nivel de desarrollo de creatividad en los niños y niñas. La aplicación se dio en 12 sesiones significativas utilizando materiales como marionetas, títeres, cajas mágicas, juguetes, etc. Asimismo, se utilizó el método experimental para el desarrollo de la investigación. Ejecutada la investigación a través del análisis de resultados estadísticos se demostró que la aplicación de los cuentos infantiles tiene una influencia positiva porque mejoró el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas, corroborado por el valor calculado de t de Student igual a 15,91 que es mayor al valor crítico de 1,71; en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula. Por lo evidenciado se determinó la importancia de emplear en las sesiones de aprendizaje los cuentos infantiles para el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de cinco años de educación inicial, para que puedan estimular y desarrollar su originalidad, fluidez, flexibilidad y elaboración creativa en diferentes contextos que se encuentren.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent154es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectOriginalidades_PE
dc.titleAplicación de los cuentos infantiles y la creatividad en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la IE 33073 "Santa Rosa Baja" de la ciudad de Huánuco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [108]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess