Show simple item record

dc.contributor.advisorRufino Meléndez, Yaneth Elena
dc.contributor.authorCampos Carrillo, Soledad
dc.date.accessioned2019-12-20T00:29:22Z
dc.date.available2019-12-20T00:29:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.D1084C24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5144
dc.description.abstractDesarrollo del pensamiento simbólico mediante el juego libre en los sectores El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias didáctica en el desarrollo del juego libre en los sectores. El proceso de deconstrucción de mi práctica pedagógica me permitió identificar que la aplicación inadecuada de la secuencia metodológica del juego libre en los sectores limita el desarrollo del pensamiento simbólico y otras capacidades que deben desarrollar los niños y niñas durante el juego libre. A partir de la autorreflexión de mi práctica pedagógica y de las teorías explícitas, mejoré mi quehacer pedagógico y seguir el camino correcto para una transformación en bien de mis estudiantes. La planificación y ejecución de la secuencia del juego libre en los sectores, facilitaron a los niños y niñas un mayor desarrollo del pensamiento simbólico. Al finalizar la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad del desarrollo del pensamiento simbólico. La metodología que utilice en la investigación acción pedagógica responde al paradigma crítico reflexivo e intercultural crítica, basado en el enfoque cualitativo, teniendo como resultado el desarrollo del pensamiento simbólico mediante actividades respetando la secuencia metodológica del juego libre en los sectores. A través de la innovación llegue a las siguientes conclusiones: el proceso de desconstrucción de mi practica pedagógica me permitió identificar la inadecuada aplicación de la secuencia metodológica en el momento del juego libre limitando el desarrollo del pensamiento simbólico y otras habilidades, con la auto reflexión de mi practica pedagógica y las teorías explicitas mejoró mí que hacer pedagógico, así mismo logre una planificación y ejecución de la secuencia del juego libre en los sectores pertinentemente, facilitando el desarrollo del pensamiento simbólico en los niños.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent110es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectJuego librees_PE
dc.subjectPensamiento simbólicoes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.titleDesarrollo del pensamiento simbólico mediante el juego libre en los sectoreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Especial
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess