Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Victorio, Alicia
dc.contributor.authorBaylon Rivera, Luis
dc.date.accessioned2019-12-20T00:47:36Z
dc.date.available2019-12-20T00:47:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DEC025B28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5148
dc.description.abstractLa presente investigación organizadores de conocimientos para mejorar la organización y sistematización de la información, en estudiantes del cuarto grado A en el área de Historia, Geografía y Economía de la institución educativa Julio Armando Ruíz Vásquez de Amarilis 2014. ¿Quiénes? Tuvieron debilidades en el manejo de organizadores de conocimiento; siendo el objetivo general Implementar organizadores de conocimiento para mejorar la organización y sistematización de la información en estudiantes. La metodología es Investigación Cualitativa, se sustenta en el tipo de investigación – Acción Pedagógica, que incluye la Deconstrucción, Reconstrucción y la Evaluación de la efectividad de la práctica. Resumen La población conformado por mis prácticas pedagógicas y la muestra conformado por 37 alumnos y los diez diarios de campo es un conocimiento sistemático; y al reconstruir la práctica se produce saber pedagógico nuevo para el docente y se le objetiva y sustenta por escrito. La metodología basado en organizadores de conocimiento como el esquema de asociación simple, el epítome y el cuadro PCI, mi práctica pedagógica fue complementado con estrategias participativas permitiendo a los estudiantes participar activamente, reflexiva utilizando los aprendizajes en organizadores de conocimiento. Mediante el resultado de la post prueba según la lista de cotejo y registro auxiliar demostrando su efectividad por los datos que son alentadores del total de 37 estudiantes sacaron la nota a partir de 12 a 20 y 6 estudiantes que se sacaron la nota de 00 a 10. Utilizando la encuesta posteriormente en el mes de agosto se determinó el nivel de avance de aceptación con un 68% y así se prosiguió hasta llegar a un 85 % que paulatinamente hay que hacer el trabajo de reconstruir nuevamente y ver en qué momentos de la práctica pedagógica hay que mejorar de acuerdo al contexto y problemática a tratares_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent144es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectOrganizadores de conocimientoses_PE
dc.subjectOrganización de la informaciónes_PE
dc.subjectMejora continuaes_PE
dc.titleOrganizadores de conocimientos para mejorar la organización y sistematización de la información en estudiantes del cuarto grado a en el área de historia, geografía y economía de la institución educativa Julio Armando Ruíz Vásquez de Amarilis 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Ciudadanaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess