dc.contributor.advisor | Espinoza Victorio, Alicia | |
dc.contributor.author | Baylon Rivera, Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-12-20T00:47:36Z | |
dc.date.available | 2019-12-20T00:47:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 2ED.DEC025B28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5148 | |
dc.description.abstract | La presente investigación organizadores de conocimientos para mejorar la organización y sistematización de la información, en estudiantes del cuarto grado A en el área de Historia, Geografía y Economía de la institución educativa Julio Armando Ruíz Vásquez de Amarilis 2014. ¿Quiénes? Tuvieron debilidades en el manejo de organizadores de conocimiento; siendo el objetivo general Implementar organizadores de conocimiento para mejorar la organización y sistematización de la información en estudiantes. La metodología es Investigación Cualitativa, se sustenta en el tipo de investigación – Acción Pedagógica, que incluye la Deconstrucción, Reconstrucción y la Evaluación de la efectividad de la práctica. Resumen
La población conformado por mis prácticas pedagógicas y la muestra conformado por 37 alumnos y los diez diarios de campo es un conocimiento sistemático; y al reconstruir la práctica se produce saber pedagógico nuevo para el docente y se le objetiva y sustenta por escrito.
La metodología basado en organizadores de conocimiento como el esquema de asociación simple, el epítome y el cuadro PCI, mi práctica pedagógica fue complementado con estrategias participativas permitiendo a los estudiantes participar activamente, reflexiva utilizando los aprendizajes en organizadores de conocimiento. Mediante el resultado de la post prueba según la lista de cotejo y registro auxiliar demostrando su efectividad por los datos que son alentadores del total de 37 estudiantes sacaron la nota a partir de 12 a 20 y 6 estudiantes que se sacaron la nota de 00 a 10. Utilizando la encuesta posteriormente en el mes de agosto se determinó el nivel de avance de aceptación con un 68% y así se prosiguió hasta llegar a un 85 % que paulatinamente hay que hacer el trabajo de reconstruir nuevamente y ver en qué momentos de la práctica pedagógica hay que mejorar de acuerdo al contexto y problemática a tratar | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 144 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Organizadores de conocimientos | es_PE |
dc.subject | Organización de la información | es_PE |
dc.subject | Mejora continua | es_PE |
dc.title | Organizadores de conocimientos para mejorar la organización y sistematización de la información en estudiantes del cuarto grado a en el área de historia, geografía y economía de la institución educativa Julio Armando Ruíz Vásquez de Amarilis 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Ciudadana | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |