Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustin Rufino
dc.contributor.authorGaray Anchate, Elizabeth
dc.date.accessioned2019-12-20T14:27:07Z
dc.date.available2019-12-20T14:27:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DM037G21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5156
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción titulado Aprendizaje Significativo de las Matemáticas tuvo como objetivos aportar estrategias de resolución de problemas y lograr mejores aprendizajes en los estudiantes. Las categorías y subcategorías fueron, estrategias de aprendizaje: con la subcategoría resolución de problemas y el aprendizaje cooperativo con la finalidad de resolver el siguiente problema, ¿Qué estrategias de enseñanza – aprendizaje debo aplicar para lograr el aprendizaje significativo de la matemática en los estudiantes del tercer grado “A” de educación secundaria de la I.E. integrado “Antonio Raimondi - Las Vegas” del distrito de Daniel Alomía Robles, Huánuco – 2013-2015? La metodología que se empleó es Investigación Cualitativa con el tipo de Investigación Acción Educativa, las técnicas utilizadas en la recopilación de datos fueron observación y encuesta con sus instrumentos diario de campo investigativo y el cuestionario a los estudiantes, las técnicas de análisis fueron de contenido a través del sumillado y el subrayado, las técnicas de interpretación fueron la triangulación. La propuesta consistió en que a través de la resolución de problemas y el aprendizaje cooperativo se logre aprendizajes significativos en las matemáticas. Se ha llegado a la conclusión de que a través de la resolución de problemas utilizando métodos como El modelo de Miguel de Guzmán o Polya y el aprendizaje cooperativo se logran aprendizajes significativos en los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent93es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.titleAprendizaje significativo en las matemáticases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Matemática en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess