dc.contributor.advisor | Bonilla Sosa, Vilma Elizabeth | |
dc.contributor.author | Cuello Zelaya, Ysabel Genoveva | |
dc.date.accessioned | 2019-12-20T16:07:33Z | |
dc.date.available | 2019-12-20T16:07:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 2ED.DP063C95 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5164 | |
dc.description.abstract | Esta Tesis de Investigación se inicia tras el análisis reflexivo de mi práctica pedagógica precisando como problema el escaso manejo de estrategias en la comprensión de textos con los estudiantes a mi cargo, he planteado como objetivo principal mejorar la enseñanza de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 32043 de Páucar.
La metodología comprende al tipo de investigación-acción educativa de corte cualitativo, esta se caracteriza por la fase de la deconstrucción y la reconstrucción de mi práctica pedagógica, que orienta a transformar y optimizar mi trabajo pedagógico, teniendo como muestra a los estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 32043 de Páucar – Amarilis, aplicando en ellos una serie de instrumentos que permitió la comprobación de las hipótesis planteadas. El diseño y la ejecución de sesiones de aprendizaje que consideran estrategias de cuentos contextualizados y la implementación de recursos y materiales pertinentes a las estrategias de cuentos contextualizados han permitido el desarrollo de la comprensión lectora.
Los resultados obtenidos mostraron una mejora en mi práctica pedagógica y un mejor aprendizaje de mis estudiantes, llegando a la conclusión que la aplicación de estrategias de cuentos contextualizados han permitido el desarrollo de la capacidad de Comprensión lectora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 235 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Fortalecimiento | es_PE |
dc.title | Fortaleciendo la capacidad de comprensión lectora | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |