Show simple item record

dc.contributor.advisorTarazona Bardales, Joel
dc.contributor.authorCabellos Tapullina, Yaneth
dc.contributor.authorEspíritu Ponce, Nilda Aurora
dc.contributor.authorJimenez Mata, Elza Marixza
dc.date.accessioned2019-12-20T17:25:20Z
dc.date.available2019-12-20T17:25:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.EI062C13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5179
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación existente entre estereotipos de los padres de familia y su relación con la práctica de valores, en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 0230 de las Palmas, distrito de Shunte - Tocache, Se observó que los factores de estereotipos de los padres de familia que intervienen en el comportamiento de los niños. Todo esto indica que los estudiantes se caracterizan en su forma de ser por mantener un nivel adecuado de autoestima que se vincula en su rendimiento académico. Asimismo, una autoestima baja repercute en el deficiente rendimiento académico de los estudiantes; se recoge las constantes quejas de los docentes por las evidencias continuas sobre regular o bajo rendimiento académico que presenta los estudiantes. La población de estudio estuvo conformada por el estudiantado de ambos sexos, matriculados en el año académico 2018, se tomó una muestra de 25 estudiantes, de 5 años de edad de la I.E.I. N° 0230 de las Palmas, Distrito de Shunte – Tocache y el diseño seleccionado para el presente trabajo de investigación es del tipo descriptivo correlacional, el método de investigación es cuantitativo, ambos buscan determinar las características de las relaciones entre variables, en nuestro caso 5 la variable “X” es estereotipos de los padres de familia y la variable “Y” es la práctica de valores. La información se procesó estadísticamente, para luego proceder a realizar la prueba de hipótesis mediante la correlación de Pearson la que arrojó como resultado un coeficiente de -0,39 la cual es una correlación negativa considerable. Finalmente, se ha demostrado y contrastado las hipótesis de estereotipos de los padres de familia y la práctica de valores de los estudiantes de 5 años de edad de la I.E.I. N° 0230 de las Palmas, Distrito de Shunte – Tocache.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent104es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstereotipos de padres de familiaes_PE
dc.subjectPráctica de valoreses_PE
dc.subjectEstereotipos de géneroes_PE
dc.titleEstereotipos de los padres de familia y su relación con la práctica de valores en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 0230 de las Palmas, Distrito de Shunte – Tocache 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess