Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Martínez, Narda Socorro
dc.contributor.authorRojas Orihuela, Kiro Kioshy
dc.contributor.authorCuadra Espinoza, Krysthoper Atreyus Xavier
dc.date.accessioned2019-12-20T22:39:36Z
dc.date.available2019-12-20T22:39:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEDB00231R78
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5201
dc.description.abstractLa presente tesis realizada analiza la relación que existe entre las Estrategias Metodológicas del Docente y el Rendimiento Académico del alumno de la Universidad Nacional Herminio Valdizán, en la Facultad de Ciencias de la Educación en la Escuela Profesional de Biología, Química y Ciencia del Ambiente. Tomando como variables las estrategias metodológicas de apoyo, cognitivas y metacognitivas, y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de la Escuela Profesional Biología, Química y Ciencia del Ambiente, puesto a que estas variables nos permiten identificar la relación de lo ya mencionado. El objetivo de la tesis se centra en comprobar la relación que existe entre las estrategias metodológicas usadas por el docente y el rendimiento académico de los estudiantes E.P. Biología, Química y Ciencia del Ambiente de la facultad de Ciencias de la Educación Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco, para ello se recurrió a Honorio Salmerón Pérez (2012), Irene Muria Villa (1994) y John Flavell (1985), para fundamentar la hipótesis se realizó de la siguiente manera: Existe una relación significativa entre las estrategias metodológicas usadas por el docente y el rendimiento académico en los estudiantes de la E.P. de Biología, Química y Ciencia del Ambiente de la facultad de Ciencias de la Educación Universidad Nacional Hermilio Valdizán – Huánuco. La investigación es de tipo correlacional y con la propuesta; la muestra quedo definida por 19 estudiantes del segundo grado de la Universidad Nacional, de la Facultad de Educación Escuela profesional de Biología, Química y Ciencia del Ambiente, se utilizó la técnica de encuesta y análisis de documentos, y se tuvo presente el registro general brindado por el vicerrectorado académico, para el procesamiento y análisis de datos se usó la prueba de correlación de Pearson. Llegando a determinar que existe relación entre las estrategias metodológicas y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de la Universidad Nacional Herminio Valdizán de la Facultad de Educación en la Escuela Profesional de Biología, Química y Ciencia del ambiente, El resultado de la prueba de correlación de Pearson es de 0,853 que corresponde a una correlación alta positiva con p = 0,853.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent79es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMetacognitivases_PE
dc.titleEstrategias Metodológicas de los Docentes y Rendimiento Académico de los Alumnos de la E.P. Biología, Química y Ciencia del Ambiente de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Biología, Química y Ciencia del Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22422988
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6872-7925es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [36]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Biología, Química y Ciencia del Ambiente

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess