Familias disfuncionales y su influencia en el rendimiento académico de los escolares de I.E.P. Winner College – Huánuco 2018
View/ Open
Date
2019Author(s)
Aparicio Luciano, Ninfa
Gómez Muñoz, Lisseth
Villegas Robles, Lesly Liset
Metadata
Show full item recordAbstract
El rendimiento académico se relaciona con diversos factores vinculados a las condiciones sociales que el estudiante presenta, la familia es un agente de socialización que influye directamente en la formación del individuo y el desarrollo educativo del mismo. El propósito principal de esta investigación busca determinar la influencia de las familias disfuncionales en el rendimiento académico de los escolares de la I.E.P Winner College – Huánuco. El estudio se remonta al año 2018, con una muestra de 171 estudiantes de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Se aplicó un cuestionario de familia disfuncional, y se recogió las notas de los estudiantes de rendimiento escolar de las áreas de Comunicación y Matemáticas para conocer el grado de dificultad por área de formación escolar. Se ha podido determinar que el nivel secundario es el que presenta mayor dificultad en la formación educativa, toda vez que por factores de falta de comunicación y dialogo de los padres con sus hijos, influyen negativamente en el rendimiento de los adolescentes. Este estudio pertenece a un diseño no experimental que por medio del análisis, observación y descripción de las variables se ha establecido la relación entre la variable familia disfuncional y la variable rendimiento escolar.
Collections
- Tesis de Pregrado [138]