Show simple item record

dc.contributor.advisorRosales Córdova, Jhonel Nabor
dc.contributor.authorLlanos Castro, Leonela Mistral
dc.date.accessioned2020-01-14T15:03:30Z
dc.date.available2020-01-14T15:03:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTCS00063LL726
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5285
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue la disminución de la violencia verbal a través de la visualización de cortometrajes educativos en los alumnos del 1er grado de secundaria. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones cuasi-experimentales, ya que por medio de un test se logra determinar un nivel de violencia verbal realizado en los salones de clases y conforme se desarrolla el método de cortometrajes educativos pues se logra determinar que existe una relación entre los cortometrajes educativos y la disminución de la violencia verbal. Los datos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenido por la aplicación de los instrumentos en la muestra donde percibimos el nivel de violencia verbal y la disminución de la violencia verbal y de ese modo generan una cultura de paz en la convivencia estudiantil. Finalmente concluimos que, a pesar de los resultados, hay un trabajo más completo que se debe realizar en el ámbito educativo para fortalecer no solo las capacidades y el desenvolviendo de las distintas áreas, sino que fortalecer el lado emocional del alumnado y reforzarlo con material audiovisual educativo ya que del cine podemos extraer distintas proyecciones que lo que buscan es plasmar una idea para mejorar el mundo, y no solo generar emociones momentáneas sino crear conciencia que transcienda y permanezca siempre.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCortometrajes educativoses_PE
dc.subjectViolencia verbales_PE
dc.subjectCultura de pazes_PE
dc.titleLos cortometrajes educativos como método en la disminución de la violencia verbal en los estudiantes del primer grado del Nivel Secundario de Huánuco – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Ciencias de la Comunicación Sociales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22497747
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-2908-0190es_PE
renati.discipline314048es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [111]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess