Show simple item record

dc.contributor.advisorTolentino Cotrina, Melina Penélope
dc.contributor.authorAbad Aira, Pilar Nora
dc.contributor.authorAlbornoz Talenas, Norma Haydee
dc.contributor.authorRivera Coz, Ana María
dc.date.accessioned2020-01-14T19:28:53Z
dc.date.available2020-01-14T19:28:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.EI066A11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5296
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “La actividad literaria en la expresión oral en los niños de 5 años en la I.E.I. N° 034 de Panao, provincia de Pachitea, Huánuco- 2018”. En el desarrollo del tema planteado se aplicó el método de estudio experimental, nivel de investigación explicativo y diseño de investigación experimental- preexperimental puesto que se ha trabajado con un solo grupo y se aplicó el pre y post test, considerando como muestra a los alumnos de aula Anaranjado. La actividad literaria como tema fundamenta responde a un conjunto de conceptos, todo ello enmarcado en la mejora constante de la expresión oral, ya que este recurso básico es inherente para la supervivencia de los seres humanos, por medio de este instrumento de uso cotidiano los hombres disfrutan sus necesidades compartiendo sus pensamientos y sentimientos como seres vivientes civilizados en constante interrelación social. Es decir, aplicación de las actividades literarias mejoran significativamente la expresión oral, la correcta pronunciación de las palabras, la fluidez verbal, el tono voz y otros recursos verbales. Como prueba de ello tenemos los resultados obtenidos de la variable independiente “La actividad Literaria” en los niños 5 años de aula Anaranjado nos revela un elevado desarrollo de expresión oral, siendo los siguientes: el post test comprueba que un 65% de los niños han aprendido SIEMPRE; un 26% CASI SIEMPRE y un 9% NUNCA lo ha aprendido. El pre test comprueba que un 13% de los niños han aprendido SIEMPRE; un 17% CASI SIEMPRE Y un 70% UNNCA lo han aprendido la expresión oral. Al compararlo con los resultados del pre y post test del mismo grupo de trabajo se evidencia un aprendizaje significativo de la expresión oral. De este modo queda probado la efectividad de la actividad literaria en el desarrollo de la expresión oral de los niños de nivel inicial de la I. E. I. N° 034 de la provincia de Pachitea 2018.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent128es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectActividad literariaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectFluidez verbales_PE
dc.titleLa actividad literaria para estimular la expresión oral en los niños de 5 años en la I.E.I. N° 034 Panao provincia de Pachitea Huánuco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni10541954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3841-8894es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess