dc.contributor.advisor | Nieto Alcántara, María Pilar | |
dc.contributor.author | Bonilla esteban, Alinda Cladis | |
dc.contributor.author | Huerta Ambicho, Yanela Yudith | |
dc.contributor.author | Vigilio Berrios, Doly Soly | |
dc.date.accessioned | 2020-01-17T14:40:19Z | |
dc.date.available | 2020-01-17T14:40:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TEDP00386B73 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5308 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado la Aplicación del Programa Fernández para mejorar la psicomotricidad en los niños del primer grado de primaria de la I.E, Ricardo Flores Gutierrez, Tomay Kichwa Huánuco 2018 que tuvo con objetivo determinar la efectividad que tiene la aplicación del programa Fernández para mejorar el nivel de la psicomotricidad en los infantes, con la finalidad de ahondar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el método aplicativo en el nivel experimental con el diseño pre/posprueba con un solo grupo. La población estuvo conformada por 20 niños de primer grado de las cuales la muestra era de 13 estudiantes como grupo único, a quienes se les aplicaron una prueba del antes y después, ambas expresados con un puntaje de cero a veinte, es decir, se contrastó el pretest y postest a quienes se aplicaron el programa. En la ejecución y evaluación del tratamiento se utilizó diversos materiales: pelotas, cuerdas, siluetas, papeles, vasos, libros, cubos, entre otros. Las sesiones y el instrumento aplicado requieren de dichos materiales y los movimientos del cuerpo. Para la contrastación de hipótesis se aplicó la prueba McNeumar de distribución de Chi x2 dando como resultado: La chi x2 = 11.08 8 (Chi calculada) donde se ubica a la derecha de la Chi critica =6.63, en efecto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, quedando demostrado que la aplicación del programa Fernandez es efectivo para mejorar la psicomotricidad, en conclusión, la aplicación del programa en los niños mejoró significativamente su psicomotricidad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 173 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Esquema corporal | es_PE |
dc.subject | Motricidad y programa Fernandez | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa fernandez para mejorar la psicomotricidad en los niños del primer grado de primaria de la I.E. Ricardo Flores Gutierrez, Tomay Kichwa Huánuco 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22659902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-5689-1426 | es_PE |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |