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dc.contributor.advisorFernandez Sixto, Erasmo Alejandro
dc.contributor.authorHuanca Huaraca, Sherly Milagros
dc.date.accessioned2020-01-21T13:53:01Z
dc.date.available2020-01-21T13:53:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTIC00191H84
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5323
dc.description.abstractEl transporte de sedimentos es un fenómeno complejo que nos permite comprender cualitativa y cuantitativamente el desplazamiento de estos para tener un control de volumen y sus características texturales. Este fenómeno depende de la geomorfología e hidrodinámica, por ello es necesario establecer su nivel de influencia en la caracterización del transporte de los sedimentos a lo largo del río Huallaga entre Ambo y Huánuco, se efectuó: Un estudio de campo, laboratorio y gabinete que consta de un mapeo geológico, aforos con ADCP y extracción de sedimentos colocando canastillas metálicas de los cuales se hicieron ensayos de granulometría, identificación de forma, el peso específico de las partículas y su densidad, para ver su estratigrafía con el cual se desarrolló ecuaciones variación de diámetro versus longitud . Por último en la etapa de gabinete se analizó parámetros morfo métricos y el número de curva con la ayuda del ARC GIS para caracterizar la cuenca y hallar el caudal con el método SCS y el software HEC HMS para un periodo de retorno de 25 años dándonos un caudal final en la intersección rio Huertas y Huallaga de 366.7 m3/s y en el puente San Sebastián de de 373.1 m3/s .Con todos estos datos se hiso una simulación del transporte de sedimentos en el programa HEC RAS. Las muestras de sedimentos se presentaron en un mayor rango en zonas cóncavas con poca pendiente donde las velocidad es extremadamente baja por lo que el esfuerzo cortante correspondiente es igualmente bajo y la capacidad de transporte es mayor en las zonas socavadas observándose para todos los casos que las características de estos varían con el tiempo de inducción y la velocidad de transporte.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent112es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInfluencia geomorfológicaes_PE
dc.subjectHidrodinamicaes_PE
dc.subjectSedimentoses_PE
dc.titleInfluencia geomorfológica e hidrodinámica del Río Huallaga en la caracterización del transporte de sedimentos entre Ambo y Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.107es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline732038es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [368]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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