La gestión financiera y los niveles de satisfacción de clientes y usuarios del banco de la nación
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la Gestión Financiera en los niveles de satisfacción de clientes y usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Huánuco en el periodo 2019. El tipo de estudio desarrollado es Básica, con un nivel de investigación correlacional, ya que busca describir la relación entre la variable Gestión Financiera y Nivel de Satisfacción del Cliente y Usuario aplicando para ello el diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 306 clientes y usuarios aplicando dos cuestionarios (cuestionario de Gestión Financiera y cuestionario de satisfacción de clientes y usuarios del Banco de la Nación). Es así que mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que existe una relación alta y significativa entre la variable Gestión Financiera y Nivel de Satisfacción del Cliente y Usuario, pues se halló un coeficiente Rho Spearman de 0,62 y un p-valor de 0,000. Teniendo como conclusión final que existe una influencia de la gestión financiera en la satisfacción de clientes y usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Huánuco en el período 2019.