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dc.contributor.advisorCondezo Martel, José Wuencislao
dc.contributor.authorDuran Santamaria, Ena
dc.contributor.authorJusto Minaya, Edith Mayela
dc.contributor.authorRuiz Maiz, Geili Yusli
dc.date.accessioned2020-01-29T16:03:06Z
dc.date.available2020-01-29T16:03:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEDP00388D98
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5421
dc.description.abstractEl presente trabajo de la investigación titulado “APLICACIÓN DE 3 MAPS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS DEL 4TO. GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32962 AMARILIS, 2018”, es un estudio de tipo aplicada, con diseño cuasiexperimental, pretest y postest con un solo grupo, lo que permitió desarrollar la variable independiente y observar la variable dependiente, teniendo como referencia Hernández. (2014). La selección de la muestra fue de 25 niños entre varones y mujeres, con edades de nueve y diez años, para ello se utilizó el tipo de muestreo no probabilístico con criterios de inclusión y exclusión, para el acopio de datos se utilizó el instrumento titulado Prueba Comprensión de la Lectura, original de Mabel Condemarin y Felipe Alliende, el mismo que fue validado por juicio de expertos. Para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba de Me Nemar, cuyos resultados muestran que el valor de x2 calculado = 20,045 mayor significativamente respecto a la x2 critica=2,70, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula, por lo que se acepta la hipótesis alterna en la que nos dice que aplicación de los 3 Maps mejoró significativamente el problema de comprensión lectora. En conclusión, se acepta la hipótesis general de investigación: “Si la aplicación de los 3 Maps es efectiva, entonces se mejorará significativamente la comprensión lectora en los niños del 4to. Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 32962 Amarilis, 2018.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent139es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectEnseñanza - aprendizajees_PE
dc.titleAplicación de 3 maps para mejorar la comprensión lectora en niños del 4to. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 32962 Amarilis, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22651202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7762-9873es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [284]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

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