Relacion entre la satisfaccion de los pacientes hospitalizados y la atencion que brindan los profesionales de enfermeria en el servicio de emergencia del Centro de Salud de Aguaytia - I - 4. Ucayali 2017
Abstract
La presente investigación no experimental, descriptivo correlacional, trasversal, ha logrado establecer la relación entre el nivel de satisfacción y el nivel de atención que brindan los profesionales de enfermería del servicio de emergencia del Centro de Salud de Aguaytia - I – 4, Ucayali 2017. La población muestral fue de 30 pacientes internados en la unidad de emergencia, a quienes se les aplicó los instrumentos como un cuestionario y a la vez se empleó una guía de observación para evaluar el nivel de atención que brindan los profesionales de enfermería. Para procesar los datos se utilizó el programa Excel y SPSS así como un estadígrafo inferencial. Como principales resultados de satisfacción tenemos que un 47% tiene un nivel alto de satisfacción, mientras que un 44 % tiene un nivel medio y el 9% tiene un nivel de satisfacción bajo.
El nivel de significancia p valor = 0.003< 0.05; lo que significa que existe una relación significativa entre el nivel de satisfacción y el nivel de atención que brindan los profesionales de enfermería del servicio de emergencia del Centro de Salud de Aguaytia - I – 4, Ucayali 2017; por lo que se acepta la Hipótesis de Investigación (Hi) y se rechaza la Hipótesis Nula (Ho).