Show simple item record

dc.contributor.advisorAliaga Camarena, Raúl Jorge
dc.contributor.authorDelgado Valles, Kelly Yesenia
dc.contributor.authorGonzales Aguilar, María Ebelia
dc.contributor.authorGonzales Saldaña, Majory
dc.date.accessioned2020-03-10T13:32:53Z
dc.date.available2020-03-10T13:32:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other2ED.EI073D54
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5539
dc.description.abstractEn la actualidad la calidad educativa es un deber de todas las instituciones educativa sea cual sea el nivel, en el caso del Perú esto se hace una necesidad inmediata ya que se requiere que los profesionales intervengan y puedan cambiar la sociedad actual en crisis. Esto se convierte en una doble misión en caso de los estudios de pedagogía ya que es necesario dotar al docente de las herramientas para poder realizar su trabajo por lo que se debe buscar un perfil profesional y un perfil didáctico de acuerdo a la realidad que pueda competir en el mercado laboral y que logre la consecución de competencias en sus estudiantes llegando a la educación de calidad. Bajo este marco problemático nos plateamos la necesidad de relacionar el nivel del perfil profesional y el perfil didáctico de los docentes de la Institución Educativa Inicial Nº 265 del Distrito de Tocache, siendo necesario saber si estos tienen un perfil profesional consolidado o están en proceso de consolidación de acuerdo a las recomendaciones dadas por el Ministerio de Educación. Para esta investigación se realizó encuestas a 9 docentes de la Institución Educativa Nº 265 del Distrito de Tocache, el cual fue procesado y luego del análisis de resultados se pudo establecer que los docentes cuentan con un perfil profesional que está en formación pero con avances importantes y un perfil didáctico consolidado según las recomendaciones del Ministerio de v Educación ya que los docentes conocen los documentos de gestión educativa y realizan su planificación usando las metodologías recomendadas por la máxima instancia del sistema educativo en el nivel inicial, por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación, asimismo, se recomienda que las autoridades pertinentes otorguen las facilidades y el reconocimiento a las docentes que están en formación continua.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent104es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPerfiles_PE
dc.subjectProfesionales_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico de los docentes de la Institución Educativa Inicial Nº 265 del Distrito de Tocache, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni21256041
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7691-9692es_PE
renati.author.dni42890674


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess