dc.contributor.advisor | Nieto Alcantara, María Pilar | |
dc.contributor.author | Alcedo Aliaga, Fátima | |
dc.contributor.author | Alcedo Aliaga, Honorata Luisa | |
dc.contributor.author | Vilca Evaristo, Verónica Domitila | |
dc.date.accessioned | 2020-03-10T17:26:37Z | |
dc.date.available | 2020-03-10T17:26:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 2ED.EI070A37 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5543 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del
entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación
Inicial, siendo el inicio de su formación personal y consideramos que desde
este momento se trata de formar una base sólida y decisiva para el futuro
del infante;
La investigación fue de tipo aplicativa, se utilizó el método
experimental y el diseño pre experimental con un solo grupo, con una
población de 38 niños y niñas, la muestra fueron 20, para el grupo
experimental, con las técnicas del fichaje y la observación.
Nuestra investigación tuvo como objetivo, Establecer la influencia de
los juegos motrices en el desarrollo de la noción de espacio en los niños de
5 años de la I.E. San Pedro- Huánuco- 2018
La evolución del trabajo fue cronogramada para la aplicación de las
sesiones de aprendizaje donde se desarrollaron las vivencias, experiencias
llegando a conclusiones según la campana de Gauss: Se observa que, con
un grado de libertad de 19, a un nivel de significancia de 0,05 le
corresponde el valor crítico de “t” igual a 1, 73 la misma que es menor que
el valor de “t” calculado (10,3), es decir (1,73 < 10,3) observándose que el
valor de la “t” calculada se encuentra dentro de la zona de rechazo. Por lo
tanto, rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis general
(Hi).
Se estableció con los resultados obtenidos que la influencia de los juegos
motrices simbólicos y libres fueron positivos, y que mejoró sustancialmente
la noción de espacio topológico y proyectivo en los niños de 5 años de la
I.E.I. N°32004 ¨San Pedro”- Huánuco- 2018. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 102 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.subject | Juegos Motrices | es_PE |
dc.subject | Nociones de espacio | es_PE |
dc.title | Los juegos motrices y su influencia en el desarrollo de la noción del espacio en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 32004 San Pedro - Huánuco – 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |