Show simple item record

dc.contributor.advisorNieto Alcantara, María Pilar
dc.contributor.authorAlcedo Aliaga, Fátima
dc.contributor.authorAlcedo Aliaga, Honorata Luisa
dc.contributor.authorVilca Evaristo, Verónica Domitila
dc.date.accessioned2020-03-10T17:26:37Z
dc.date.available2020-03-10T17:26:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.EI070A37
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5543
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Inicial, siendo el inicio de su formación personal y consideramos que desde este momento se trata de formar una base sólida y decisiva para el futuro del infante; La investigación fue de tipo aplicativa, se utilizó el método experimental y el diseño pre experimental con un solo grupo, con una población de 38 niños y niñas, la muestra fueron 20, para el grupo experimental, con las técnicas del fichaje y la observación. Nuestra investigación tuvo como objetivo, Establecer la influencia de los juegos motrices en el desarrollo de la noción de espacio en los niños de 5 años de la I.E. San Pedro- Huánuco- 2018 La evolución del trabajo fue cronogramada para la aplicación de las sesiones de aprendizaje donde se desarrollaron las vivencias, experiencias llegando a conclusiones según la campana de Gauss: Se observa que, con un grado de libertad de 19, a un nivel de significancia de 0,05 le corresponde el valor crítico de “t” igual a 1, 73 la misma que es menor que el valor de “t” calculado (10,3), es decir (1,73 < 10,3) observándose que el valor de la “t” calculada se encuentra dentro de la zona de rechazo. Por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis general (Hi). Se estableció con los resultados obtenidos que la influencia de los juegos motrices simbólicos y libres fueron positivos, y que mejoró sustancialmente la noción de espacio topológico y proyectivo en los niños de 5 años de la I.E.I. N°32004 ¨San Pedro”- Huánuco- 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent102es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectJuegos Motriceses_PE
dc.subjectNociones de espacioes_PE
dc.titleLos juegos motrices y su influencia en el desarrollo de la noción del espacio en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 32004 San Pedro - Huánuco – 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess