Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Meza, Sebastián
dc.contributor.authorSantiago García, Jorge Kenide
dc.date.accessioned2020-06-04T16:08:46Z
dc.date.available2020-06-04T16:08:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPPE00226S25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5586
dc.description.abstractObjetivo: Es determinar la relación entre bienestar psicológico y desempeño docente en la Institución Educativa Integrado Callagan, Pachitea 2019 Método: se utilizó el diseño correlacional y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 16 docentes y 48 estudiantes. Al grupo en estudio se le aplicó un cuestionario de 39 preguntas sobre bienestar psicológico del docente y otro sobre el desempeño docente con 20 preguntas. Para estimar la correlación se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastar la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones de Pearson. Resultados: Se demuestra que existe una relación moderada positiva entre bienestar psicológico y desempeño docente en la institución educativa. Al finalizar el presente trabajo de investigación, se observa que el valor de r = 0,598 con p = 0,014 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se puede concluir que existe correlación significativa entre bienestar psicológico y desempeño docente en la Institución Educativa Integrado Callagan, Pachitea 2019. Conclusiones: por lo tanto, se tiene datos suficientes que nos prueban que el bienestar psicológico tiene correlación con el desempeño docente.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent83es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.titleBienestar psicológico y desempeño docente en la Institución Educativa Integrado Callagan, Pachitea 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess