dc.contributor.advisor | Campos Meza, Sebastián | |
dc.contributor.author | Santiago García, Jorge Kenide | |
dc.date.accessioned | 2020-06-04T16:08:46Z | |
dc.date.available | 2020-06-04T16:08:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | PPE00226S25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5586 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Es determinar la relación entre bienestar psicológico y desempeño docente en la Institución Educativa Integrado Callagan, Pachitea 2019
Método: se utilizó el diseño correlacional y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 16 docentes y 48 estudiantes. Al grupo en estudio se le aplicó un cuestionario de 39 preguntas sobre bienestar psicológico del docente y otro sobre el desempeño docente con 20 preguntas. Para estimar la correlación se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastar la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones de Pearson. Resultados: Se demuestra que existe una relación moderada positiva entre bienestar psicológico y desempeño docente en la institución educativa. Al finalizar el presente trabajo de investigación, se observa que el valor de r = 0,598 con p = 0,014 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se puede concluir que existe correlación significativa entre bienestar psicológico y desempeño docente en la Institución Educativa Integrado Callagan, Pachitea 2019. Conclusiones: por lo tanto, se tiene datos suficientes que nos prueban que el bienestar psicológico tiene correlación con el desempeño docente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 83 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.title | Bienestar psicológico y desempeño docente en la Institución Educativa Integrado Callagan, Pachitea 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |