dc.contributor.advisor | Barrionuevo Torres, Clorinda Natividad | |
dc.contributor.author | Jaramillo Falcon, Nidia | |
dc.date.accessioned | 2020-06-15T14:35:51Z | |
dc.date.available | 2020-06-15T14:35:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | PPE00228J24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5642 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Gestión educativa y el clima institucional en docentes de la Institución Educativa Gabriel Aguilar Narvarte, Cayran – 2019”.
Objetivo. Determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el clima institucional en docentes de la Institución Educativa Gabriel Aguilar Narvarte, Cayran - 2019.
Metodología. La investigación fue de enfoque de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo, de tipo prospectivo, transversal y descriptivo; con un diseño correlacional, con una poblacional muestral de 32 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos fueron dos cuestionarios, uno que midió la gestión educativa y otro el clima institucional.
Resultados. Según las características individuales de la población muestral, 56.3% eran adultos, 59.4% fueron varones, 37.5% tenían el nivel académico de licenciados, 68.8% eran nombrados, 31.3% tenían como tiempo de servicio 21 años a más y 96.9% se desempeñaban como docentes de aula. Así mismo, un porcentaje promedio de 43.8% de los docentes percibieron que existía una gestión educativa regular; un promedio porcentual de 81.3% de los docentes informaron que existía un clima institucional adecuado y el 37.5% y 34.4% de los docentes entrevistados informaron que existía una gestión educativa regular y buena respectivamente con un adecuado clima institucional.
Conclusiones. Con el estudio realizado se determinó claramente que existe relación significativa entre la gestión educativa y el clima institucional en todas sus dimensiones, en los docentes de la Institución Educativa Gabriel Aguilar Narvarte, Cayran – 2019. Con una contrastación de hipótesis X2 : 5.991<9.495 y
nivel de coeficiente de contingencia 0.478. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 113 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y el clima institucional en docentes de la Institución Educativa Gabriel Aguilar Narvarte, Cayran – 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22422313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-3950-9747 | es_PE |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |