Show simple item record

dc.contributor.advisorJavier Quijano, Romer Juvenal
dc.contributor.authorAparcana Laura, Adan Genaro
dc.date.accessioned2020-09-07T14:09:39Z
dc.date.available2020-09-07T14:09:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPEM00011A64
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5706
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como propósito si aplicación de los mapas conceptuales como técnica y el rendimiento académico en matemática i de los estudiantes de la escuela profesional de ciencias contables y financieras de la universidad nacional de ucayali - pucallpa, 2015. El objetivo que se planteó fue: Determinar el nivel de influencia de los mapas conceptuales como técnica de enseñanza aprendizaje en el rendimiento académico de los alumnos de Matemática I de la Escuela profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad de Ucayali 2015. Respecto al tipo y diseño de investigación, se realizó la investigación aplicada con un diseño cuasi experimental con un grupo experimental y otro de control. Las variables que se trabajaron fueron los mapas conceptuales como técnica de enseñanza aprendizaje y el el rendimiento académico de los alumnos de Matemática I Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron las pruebas educativas, preprueba y posprueba; las mismas que se aplicaron a una muestra de 110 alumnos de la totalidad de alumnos matriculados en el año 2015. Para el procesamiento análisis e interpretación se utilizó la técnica estadística, para la presentación de datos se utilizaron cuadros y gráficos estadísticos, para el informe final se utilizó la técnica de redacción científica y las herramientas de office y/o programas informáticos tales como Word y Excel (hoja de cálculo y gráficos). En el procesamiento de la información se consideraron las notas obtenidas en la preprueba y la posprueba las que fueron tratadas comparativamente entre el grupo experimental y de control, la escala de calificación se tomó del Baremo propuesto por el Doctor Edgar Alan Pintado Pasapera. Los resultados muestran que en la preprueba la mayoría de los alumnos se ubicaban en las escalas muy bajo y bajo con porcentajes de calificación similares 100% en el grupo experimental y 98% en el grupo de control, mientras que los resultados de la posprueba nos muestra claramente que en el grupo experimental la mayoría se ubicaron en la escala regular con 66%; mientras que en el grupo de control el 57% de los alumnos aún permanecen en la escala muy bajo y el 41% en la escala bajo; comprobando la efectividad de la aplicación de los mapas conceptuales en el rendimiento académico en Matemática I de los estudiantes de la escuela profesional de ciencias contables y financieras de la universidad nacional de Ucayali en el año 2015.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent84es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMétodos activoses_PE
dc.subjectOrganizador visuales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleAplicación de los mapas conceptuales como técnica y el rendimiento académico en matemáticas i de los estudiantes de la escuela profesional de ciencias contables y financieras de la Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.nameMagíster en Educación. Mención en Educación Matemática
thesis.degree.disciplineEducación
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess