dc.contributor.advisor | Garay Robles, Gerardo | |
dc.contributor.author | Contreras Joaquin, Deni Cecilia | |
dc.contributor.author | Osorio Briceño, Sandra Danitza | |
dc.date.accessioned | 2016-10-25T13:41:02Z | |
dc.date.available | 2016-10-25T13:41:02Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TII/00071/C75 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/572 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como estudio analizar y proponer la optimización del sistema de transporte estudiantil, servicio que brinda la Universidad Nacional Hermilio Valdizán a la población estudiantil; para determinar el estado del servicio de la unidad de transportes, se aplicó una encuesta a una muestra de 385 alumnos de forma aleatoria, se realizó el estudio de campo in situ para la verificación de los horarios y rutas que realiza actualmente el servicio también se realizó la encuesta abordo en el trayecto del servicio; así mismo, se entrevistó a los responsables de la unidad de transporte proporcionándonos la información necesaria para el análisis y estudio pudiendo observar que los buses transitan con poca cantidad de alumnos a determinadas horas, también se determinó a través del instrumento (encuesta) aplicado, la insatisfacción de los usuarios, los cuales consideran que los buses no tienen una ruta y horarios adecuado, no ajustándose a sus necesidades, obteniendo de un total de 9383 alumnos solo el 20 % hacen uso del servicio de transporte universitario, por lo que se determinó y elaboró en base a los resultados de la encuesta y a las teorías, normas ordenanzas y reglamentos del sistema de transporte público se determina la propuesta de la optimización de las nuevas rutas y horarios para ello se realizó el diseño de tres nuevas rutas; ruta "A"(UNHEVAL- Pillco Marca), ruta B (UNHEVAL- Huánuco), y ruta C ( UNHEVAL- Amarilis - Huánuco), la determinación de nuevos horarios de salida y llegada, paraderos y/o paradas para cada recorrido del bus de acuerdo a la sectorización de la demanda poblacional y por último la determinación de los costos fijos y variables para la nueva propuesta, logrando así cubrir una población de 81.23% de toda la masa poblacional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Optimización sistema de transporte | es_PE |
dc.subject | Unheval-2014 | es_PE |
dc.title | Análisis y propuesta de la optimización del sistema de transporte estudiantil de la UNHEVAL - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22429490 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-9945-1498 | es_PE |
renati.discipline | 722068 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |