Show simple item record

dc.contributor.advisorUreta Chávez, Flor de María
dc.contributor.authorCastro Panduro de Villanueva, Yessenia
dc.date.accessioned2020-10-02T14:37:30Z
dc.date.available2020-10-02T14:37:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DCS042C29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5737
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo fue mejorar la comprensión de textos en el nivel inferencial de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E “Esteban Pavletich”- Cochacalla, pues se evidenció que tenían serias dificultades, tal como lo reflejan los diarios de campo. Se inició esta investigación a través de la descripción, que se detallaba en los diarios de campos, luego a través del proceso de la deconstrucción se identificó la debilidad recurrente para determinar con qué propuesta se debería trabajar. Para tal efecto, se buscó la estrategia apropiada, en este caso resultó ser la PREFSAREM, y se aplicó en los estudiantes. Previamente se tomó la prueba de entrada que nos sirvió para tener un diagnóstico real antes de iniciar la aplicación de las estrategias en diez sesiones de aprendizaje. Posteriormente se evaluó con el siguiente instrumento: lista de cotejo que nos permitió verificar la efectividad de la estrategia. En conclusión diremos que los resultados que se obtuvieron fueron alentadores como se comprobará en la siguiente investigación y nos permite afirmar que la aplicación de la estrategia PREFSAREM sí mejora la comprensión lectora en el nivel inferencial.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent149es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEfectividades_PE
dc.subjectPreviamentees_PE
dc.subjectInstrumentoes_PE
dc.titleEstrategias para desarrollar la comprensión de textos en el nivel inferencial en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Esteban Pavletich” Cochacalla – 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess