Estrategias metodológicas para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado “A” de la I.E. “Guamán Poma de Ayala” – Panao.
Abstract
El presente trabajo de investigación acción titulado Estrategias
metodológicas para desarrollar el nivel inferencial de la comprensión
lectora en los estudiantes del 5° grado “A” de la I.E. “Guamán Poma
de Ayala” – Panao tuvo como objetivo realizar una propuesta pedagógica
adecuada para desarrollar los niveles de comprensión lectora literal e
inferencial, de tipo cualitativo que a través del análisis e interpretación de
resultados se determinó la efectividad de la estrategia metodológica
“ANDUDES”.
La investigación presenta la siguiente estructura:
Capítulo I: Relacionado con el problema de investigación donde se
contempla la descripción de características del contexto, de la
práctica pedagógica, identificación y formulación del problema,
objetivos, justificación y deconstrucción de la práctica pedagógica.
Capítulo II: Referido a la metodología de la investigación.
Capítulo III: Se presenta la propuesta pedagógica alternativa con
sus respectivos campos de acción y procedimientos trabajados.
Capítulo IV: Hallamos la evaluación de la propuesta pedagógica
alternativa con la que se determinó la efectividad de la estrategia
metodológica.
Asimismo, de manera secuencial se presenta las lecciones
aprendidas, conclusiones, sugerencias, bibliografía y los anexos.