Inteligencia emocional y aprendizaje en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Juana Moreno – Huánuco 2018.
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.13080/5753/2ED.EI079F11.pdf.jpg?sequence=6&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2019Author
Fabian Huerta, Verila
Trinidad Yabar, Naldy
Bonifacio Rodríguez, Tania Soledad
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre inteligencia emocional y aprendizaje en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Juana Moreno, Huánuco 2018. Es una investigación no experimental con un diseño correspondiente al modelo correlacional, se tuvo como población a 124 estudiantes de la institución educativa, de los que se tomó a 94 estudiantes como muestra de estudio. Se aplicó la prueba rho de Spearman obteniéndose una correlación moderada (rho = 0,417) entre inteligencia emocional y aprendizaje en los estudiantes, con significancia bilateral de p=0,000 menor a 0,05.