Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Julca, Raynaldo
dc.contributor.authorCruz Durand, Cantarino
dc.date.accessioned2020-10-07T17:08:55Z
dc.date.available2020-10-07T17:08:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DM042C88
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5759
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción titulada: Estrategias para el desarrollo de capacidades del área de matemática, ha sido realizado en la Institución Educativa Emblemática Nuestra Señora de las Mercedes del distrito, provincia y Región de Huánuco, ubicado en el Jirón Ayancocha N0 147 ,teniendo como propósito mejorar mi práctica pedagógica. La investigación que se ha desarrollado es de corte cualitativo, el tipo de investiga es investigación acción pedagógica, con un diseño que incluye tres fases: deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la efectividad que se repiten una y otra vez, siempre con el fin de transformar la práctica y buscar mejorarla permanentemente en la acción con una muestra conformado por 33 estudiantes el 2º Grado “A” donde existen 6 varones y 27 mujeres con edades que oscilan entre los 11 y 14 años. Para la construcción de las teorías explícitas he recorrido a la bibliografía, informaciones de las páginas Web vía internet. Durante las 10 sesiones y los 10 diarios de campo interventoras he aprendido que el saber matemático sólo para mí no resulta valorable, sino debo relacionarlo con mi práctica pedagógica en función a mis estudiantes. Para luego proceder a realizar la Triangulación para su posterior interpretación dándole significado a cada uno de las categorías y sub categorías, arribando a conclusiones valederas y aportes para la mejora de mi práctica pedagógica. Con la finalidad de resolver el siguiente problema. ¿Qué estrategias debo utilizar en la resolución de problemas para desarrollar capacidades del área de matemática en los estudiantes del 2° grado “A” de educación secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de las Mercedes“ - Huánuco. 2013-2015? he aplicado las sub categorías el ciclo de aprendizaje ERCA y el trabajo en equipo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent94es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectDesarrollo de Capacidadeses_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.titleEstrategias para el desarrollo de capacidades del área de Matemática.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Matemática en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess