Show simple item record

dc.contributor.advisorTalenas Bustamante, Edwin Regino
dc.contributor.authorOnofre Fernández, Jaime Harol
dc.date.accessioned2020-10-09T16:26:09Z
dc.date.available2020-10-09T16:26:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DM044O54
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5770
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es determinar la importancia de la motivación como estrategia de enseñanza de la matemática en los estudiantes de nivel secundaria. Es por ello que al desarrollar este trabajo pretendo aportar la importancia de la motivación como estrategia de enseñanza para que los estudiantes sean atraídos por la matemática y no sentir fobia frente a ella. La metodología de investigación que se ha seguido para realizar este proyecto es la cualitativa, específicamente la investigación acción pedagógica. En la construcción del nuevo conocimiento se tiene en cuenta los procesos metodológicos de aprendizaje de la matemática que se relacionan con los niveles del pensamiento matemático: nivel concreto, nivel gráfico y nivel abstracto; presentando en cada sesión problemas contextualizados como parte de la motivación, donde el conocimiento adquirido y una vez procesado no se olvida ya que la experiencia proviene de una acción. En la resolución de problemas se emplea el modelo de George Polya. Las actividades de resolución de problemas sirvieron para lograr motivar el desarrollo de competencias matemáticas mediante la resolución de problemas contextualizados reales y vivenciales.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent133es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMatemática en los estudianteses_PE
dc.subjectProblemas contextualizados reales y vivencialeses_PE
dc.subjectPedagógicaes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza para mejorar la motivación y desarrollar competencias matemáticas en los estudiantes del Nivel Secundaria de la I.E. San Lorenzo – Conchamarca 2013 – 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Matemática en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess