Show simple item record

dc.contributor.advisorGabriel Jauregui, Noé
dc.contributor.authorGonzales Chavéz de Teodoro, Omega
dc.date.accessioned2020-10-09T17:20:16Z
dc.date.available2020-10-09T17:20:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DM046G71
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5772
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción, titulado “Estrategias de enseñanza en la Resolución de Problemas Matemáticos en la Institución Educativa de Tahuantinsuyo de Pampas – Huánuco, periodo 2013 – 2015”, tiene por objetivo deconstruir la enseñanza tradicional analizando las fortalezas y debilidades a través del diario de campo, así fortalecer mi práctica pedagógica empoderándome de la experiencia reconstructiva que acrediten un aspecto científico. El tipo de investigación es de tipo cualitativo para el procesamiento y análisis de información y lo realicé mediante la matriz de datos recopilados de los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la apreciación de los estudiantes. Los actores son los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria, yo, como investigador y el acompañante pedagógico. Las técnicas más utilizadas fueron la observación, guía de encuestas y las entrevistas. La propuesta consistió en mejorar las estrategias relacionadas a la resolución de problemas matemáticos, mediante el método de Polya. El resultado es la muestra de mayor interés sobre mi desempeño pedagógico que se evidencia en los estudiantes, logrando un aprendizaje significativo, el desarrollo de las competencias y capacidades en la resolución de problemas significativos mediante el trabajo cooperativo socializando los unos con los otros, clases didácticas, mejorando la atención y el rendimiento de los estudiantes mediante la aplicación del método de Polya.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent100es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDeconstrucciónes_PE
dc.subjectReconstrucciónes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa Tahuantinsuyo de Pampas – Huánuco periodo 2013 – 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Matemática en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess