Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Arturo
dc.contributor.authorMiraval Trinidad, Lincoln Arias
dc.contributor.authorMiraval Trinidad, Caleb Josué
dc.date.accessioned2020-10-09T17:47:58Z
dc.date.available2020-10-09T17:47:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other2EP.EP010M63
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5773
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado “Efecto de la metodología ERCA en el desarrollo del área Ciencia Tecnología y Ambiente del cuarto año de secundaria I.E. “Julio Armando Ruiz Vásquez” distrito de Amarilis. Año 2018”, tuvo como objetivo principal, analizar el efecto de la metodología mencionada en cinco dimensiones: I. Organización y desarrollo de la sesión de aprendizaje II. Interacción Docente – Alumno. III.Uso de medios y materiales educativos. IV. Evaluación V. Aprendizaje. Por sus características, la investigación fue de tipo aplicada y su diseño fue experimental en su modalidad de pre experimento por cuanto su intención fue incorporar un tratamiento denominado método ERCA en el proceso de enseñanza aprendizaje de los contenidos del área de ciencia, tecnología y ambiente. La muestra de estudio estuvo conformado por 38 alumnos que pertenecían a la Sección “A” y los datos fueron recopilados usando el cuestionario de Likert, que fue aplicado antes y después del tratamiento. Al concluir la investigación, pudo evidenciarse que la incorporación de la metodología ERCA basada en la teoría de Kolb, mejoró significativamente el desarrollo de las clases, permitió una mejor y mayor comunicación entre el docente y los alumnos; permitió el acceso a los medios y materiales educativos existentes en la institución, incorporó nuevos criterios de evaluación y generó aprendizajes significativos, lo que se demuestra con la prueba de hipótesis.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent107es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMetodología ERCAes_PE
dc.subjectDinámica de la clasees_PE
dc.subjectInteracción docente – alumnoses_PE
dc.titleEfecto de la metodología Erca en el desarrollo del área ciencia tecnología y ambiente del cuarto año de secundaria, Institución Educativa “Julio Armando Ruiz Vásquez” Distrito de Amarilis. Año 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22490418
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4429-8438es_PE
renati.author.dni22500345
renati.author.dni22468212


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess