Estudio comparativo del síndrome de Burnout en docentes del nivel secundario de las Instituciones Educativas Estatales y Particulares Huánuco – 2017.
View/ Open
Date
2020Author
Tapia Mendoza, Yordano André
Díaz Ordóñez, Marco Santiago
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación de cuantitativa, de tipo descriptivo, con un diseño
descriptivo – comparativo tuvo como objetivo determinar si existen
diferencias en los niveles de síndrome de Burnout entre los docentes del
nivel secundario de las Instituciones Educativas Estatales y Particulares del
distrito de Huánuco-2017. Donde se trabajó con una muestra de 81 docentes
del nivel secundario en total de 6 Instituciones Educativas, 3 estatales y 3
particulares, a los cuales se les aplicó el Maslach Burnout Inventory (MBI)
compuesto por 22 ítems. Nuestra investigación encontró que en los docentes
de nivel secundario de las I.E. Estatales predomina un nivel “medio” se
Síndrome de Burnout con un 30.9% (17), mientras que en las I.E.
Particulares predomina un nivel “bajo” del síndrome, con un 88.5% (23). Y en
ambas instituciones no sé halló un nivel “alto” del Síndrome de Burnout,
pues su porcentaje es del 0%. Los datos fueron analizados y procesados
mediante el paquete estadístico SPSS. V. 23. Pudiendo concluir que de los
resultados hallados los docentes de nivel secundario de las I.E. Estatales
tienen un riesgo mayor de padecer el síndrome de Burnout con respecto a
los docentes de las I.E Particulares.
Collections
- Tesis de Pregrado [266]