Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Loli, Jeanette Susana
dc.contributor.authorTapia Mendoza, Yordano André
dc.contributor.authorDíaz Ordóñez, Marco Santiago
dc.date.accessioned2020-10-15T14:40:09Z
dc.date.available2020-10-15T14:40:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTPS00292T21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5796
dc.description.abstractEsta investigación de cuantitativa, de tipo descriptivo, con un diseño descriptivo – comparativo tuvo como objetivo determinar si existen diferencias en los niveles de síndrome de Burnout entre los docentes del nivel secundario de las Instituciones Educativas Estatales y Particulares del distrito de Huánuco-2017. Donde se trabajó con una muestra de 81 docentes del nivel secundario en total de 6 Instituciones Educativas, 3 estatales y 3 particulares, a los cuales se les aplicó el Maslach Burnout Inventory (MBI) compuesto por 22 ítems. Nuestra investigación encontró que en los docentes de nivel secundario de las I.E. Estatales predomina un nivel “medio” se Síndrome de Burnout con un 30.9% (17), mientras que en las I.E. Particulares predomina un nivel “bajo” del síndrome, con un 88.5% (23). Y en ambas instituciones no sé halló un nivel “alto” del Síndrome de Burnout, pues su porcentaje es del 0%. Los datos fueron analizados y procesados mediante el paquete estadístico SPSS. V. 23. Pudiendo concluir que de los resultados hallados los docentes de nivel secundario de las I.E. Estatales tienen un riesgo mayor de padecer el síndrome de Burnout con respecto a los docentes de las I.E Particulares.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectBurnoutes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectSecundarioes_PE
dc.titleEstudio comparativo del síndrome de Burnout en docentes del nivel secundario de las Instituciones Educativas Estatales y Particulares Huánuco – 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70113939
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess