Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorTocto Reyes, Wilelmo
dc.date.accessioned2020-10-19T14:27:17Z
dc.date.available2020-10-19T14:27:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPIDS00265T65
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5802
dc.description.abstractEl estudio de los procesos atencionales en el desarrollo de los niveles de la comprensión lectora, en estudiantes universitarios de la carrera de Medicina Veterinaria, sección Baños, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNHEVAL, identificó los niveles literal, inferencial y crítico que logran desarrollar los alumnos. A partir de ello, se hizo una contraposición para determinar el tipo de atención (selectiva, sostenida, dividida) que emplean durante el proceso de lectura y su comprensión. Una vez realizado el estudio se analizó la incidencia de los mismos, concluyendo, qué tipo de atención, es pertinente que los estudiantes empleen durante el proceso de lectura y su respectiva comprensión. En consecuencia; para ampliar el panorama se indagó sobre los factores socioculturales, e individuales que influyen en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora. Finalmente, teniendo los resultados del estudio, es que se hizo una propuesta como una alternativa de solución para que los estudiantes fortalezcan la competencia lectora y puedan mejorar su rendimiento académico. Los datos que muestra la investigación son verídicos y validados a través de la aplicación de diferentes instrumentos como el test de los niveles de comprensión lectora, test de los procesos atencionales. De este modo por las características de la investigación de tipo aplicativo – correlacional, la cantidad de población muestral que se trabajó es de 63 estudianteses_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent177es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectNiveles de comprensión lectoraes_PE
dc.subjectNiveles atencionaleses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleProcesos de atención y el desarrollo de los niveles de comprensión lectora en los alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNHEVAL, Baños, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess