Show simple item record

dc.contributor.advisorMaque Ponce, Mary Luisa
dc.contributor.authorIglesias Justo, Reyna Erica
dc.contributor.authorVasquez Lavado, Raquel Diana
dc.date.accessioned2020-10-29T15:02:10Z
dc.date.available2020-10-29T15:02:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTFO00378I35
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5832
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad de la intervención educativa denominada “Usa condón, vive un montón” para mejorar el nivel de conocimiento sobre la ITS, VIH/SIDA en base a la diferencia que existe entre los resultados pre test y post test aplicados a los adolescentes de la I.E. Marcos Duran Martel. Huánuco- 2019. Para el estudio se utilizó la siguiente metodología: se trata de un estudio de nivel explicativo y según el tipo de investigación corresponde a un estudio prospectivo, longitudinal y analítico, con un diseño pre experimental - longitudinal; la población estuvo conformada por 30 alumnos del quinto año “A”. En cuanto a la técnica de recolección de datos se realizó una encuesta y el instrumento utilizado fue un cuestionario tipo Likert, el cual fue validado por el juicio de cinco expertos mediante la técnica Delphi, además su confiabilidad ha sido probada a través del coeficiente Alpha de Cronbach que fue de 0,863. Entre los principales resultados se puede evidenciar que antes de la intervención educativa el 96,7%(29) de adolescentes presentaron un nivel de conocimiento medio, sin embargo, después de la intervención educativa el 80,0%(24) de adolescentes presentaron un nivel de conocimiento alto y el 20,0%(6) un nivel de conocimiento medio, existiendo así un aporte porcentual significativo de 76,7% entre los resultados del pre test y post test. Conclusión: Según la prueba de hipótesis con un valor de P ≤ de 0,000 se concluye que la intervención educativa “Usa condón, vive un montón” es efectiva, puesto que se logró incrementar el nivel de conocimiento sobre las ITS, VIH/SIDA en los adolescentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.subjectEfectividades_PE
dc.subjectIntervención educativaes_PE
dc.subjectNivel de conocimientoses_PE
dc.titleEfectividad de la intervención educativa “Usa condón, vive un montón” para mejorar el nivel de conocimiento sobre la ITS, VIH/SIDA en los adolescentes de la I.E. Marcos Duran Martel. Huánuco- 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Obstetriciaes_PE
thesis.degree.nameObstetraes_PE
thesis.degree.disciplineObstetriciaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22487475
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4784-6268es_PE
renati.author.dni76604053
renati.author.dni73929176
renati.discipline914018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess