Textos narrativos para desarrollar la comprensión lectora en los alumnos de quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa “Supte San Jorge”, Tingo María – 2019.

View/ Open
Date
2019Author
Bravo Benavides, Gloria Adelma
Calixto Espinoza, Gerbacio
Romero Salgado, Rosaura
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Supte San
Jorge, Tingo María – 2019, partiendo del problema ¿En qué medida los textos
narrativos desarrollan la comprensión lectora en los alumnos de quinto grado
de Educación Primaria en la Institución Educativa “Supte San Jorge”, Tingo
María - 2019?, y como objetivo: Determinar cómo influyen los textos
narrativos en el desarrollo de la comprensión de textos, en los alumnos de
quinto grado de educación primaria de la institución educativa. Se consultaron
los resultados de diferentes investigaciones sobre el tema, se caracterizó la
forma de expresarse oralmente de los niños de mencionada institución; se
establecieron los fundamentos conceptuales para el desarrollo de la
enseñanza de la expresión oral, se diseñó y aplicó una propuesta de
metodológica observando a los estudiantes en las actividades diarias de
clases. El tipo de investigación es pre experimental con un solo grupo de
preprueba y posprueba, de 20 estudiantes en el grupo control y experimental
respectivamente. Habiendo aplicado la estrategia propuesta, se evaluó el
impacto de la textos narrativos en el desarrollo de comprensión lectora, en los
alumnos de quinto grado de educación primaria, obteniéndose el valor t =
15,06 es mayor a tc= 1,73 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y se puede
afirmar que al aplicar los textos narrativos mejoran significativamente la
comprensión de textos, en los alumnos.
Collections
- Tesis de Pregrado [238]