Las competencias profesionales y las rutas de aprendizaje en los estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizan”, Huánuco - 2018.
View/ Open
Date
2020Author
Ponce Rojas, Yesica Maribel
Vicente Aguirre, Darwing Lenin
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación trata sobre la competencia profesional y las rutas se aprendizaje de los estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” – Huánuco. Para iniciar la investigación se planteó el siguiente problema: ¿Cómo se relacionan las competencias profesionales y las rutas del aprendizaje en los estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” – Huánuco? luego el objetivo general que dice: Determinar la relación entre las competencias profesionales y las rutas del aprendizaje en los estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” – Huánuco; y después la hipótesis general que señala: Las competencias profesionales se relacionan significativamente con las rutas del aprendizaje en los estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” – Huánuco. Siendo la presente tesis una investigación descriptiva correlacional se elaboró dos instrumentos, uno para la variable 1; competencias profesionales y, la otra, para la variable 2: rutas de aprendizaje. Estos se validaron por juicio de experto Luego se aplicaron a los estudiantes de la muestra. Con los datos obtenidos se realizó el tratamiento estadístico Los datos nos indican que la hipótesis general planteada quedó demostrada; por ende, todas las hipótesis específicas formuladas quedaron demostradas; por lo tanto, que existe una correlación positiva fuerte.