Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Cano, Mida
dc.contributor.authorBonilla Ramírez, Nancy
dc.date.accessioned2020-11-23T14:33:50Z
dc.date.available2020-11-23T14:33:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEN01157B73
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5870
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención que brinda la enfermera y la satisfacción de los usuarios del Programa de prevención y control de Tuberculosis del Centro de Salud Potracancha. Métodos: Se realizó un estudio observacional, prospectivo, transversal analítico con diseño correlacional, en una población muestral de 72 usuarios, a quienes se aplicó una escala de calidad de atención y cuestionario de satisfacción del usuario. El análisis descriptivo se realizó con medidas cualitativas de frecuencias y porcentajes; en el análisis inferencial se utilizó la prueba de Chi Cuadrado con un valor de significancia estadística p≤0,05. Resultados: En general 63.9% de usuarios percibieron que la enfermera brinda una buena atención y 73.6 estuvieron satisfechos con la atención brindada. En el análisis inferencial, se identificó que la calidad de atención que brinda la enfermera se relacionó significativamente con la satisfacción de los usuarios en estudio [X2 = 14.468; p = 0,001]. También se encontró que la calidad de atención que brinda la enfermera en las dimensiones relaciones interpersonales (p = 0,001); técnico científica (p = 0,004) y entorno físico (p = 0.012) se relacionaron significativamente con la satisfacción de la muestra en estudio. Conclusiones: La calidad de atención que brinda la enfermera se relaciona con la satisfacción de los usuarios del Programa de prevención y control de Tuberculosis del Centro de Salud Potracancha.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent122es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectEnfermeraes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.titleCalidad de atención que brinda la enfermera y satisfacción de los usuarios del programa de prevención y control de tuberculosis, Centro de Salud Potracancha, Huánuco 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.185es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline913018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess