Estudio comparativo entre el lenguaje de programación C++ y Python en la enseñanza a niños de nueve años de edad en la Institución Educativa Particular Augusto Cardich de Pillco Marca - 2014.
View/ Open
Date
2014Author
Grados Villanueva, Yonel
Marquez Espinoza, Silvia Dynes
Yacolca Calderón, Davis Widmer
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la investigación sobre el estudio comparativo entre los lenguajes de programación Python y C++ en la enseñanza a niños de nueve años de edad en la Institución Educativa Privada Augusto Cardich de Pillco Marca, permite a los niños aumentar la capacidad de concentración, ya que requiere por parte del programador un alto grado de concentración y atención para poder desarrollar programas de computación debido a la multiplicidad de alternativas a las que se enfrenta en los detalles de las situaciones a resolver por computadora. El objetivo principal que se persigue es determinar la diferencia en el nivel de aprendizaje entre el lenguaje de programación Python y C++ en la enseñanza de los niños de 9 años de edad en la l.E.P Augusto Cardich de Pillco Marca. El nivel de investigación es experimental, porque se manipula la variable independiente (Lenguaje de programación C++ y Python) para luego determinar los efectos producidos en la variable dependiente (Enseñanza a niños). El tipo de investigación es experimental, prospectivo, Transversal y analítico. Se aplicó la prueba de T de Student que compara dos medias independientes en el nivel de enseñanza entre el lenguaje de Programación C++ y Python. El nivel de aprendizaje de los niños en el lenguaje de programación de Python fue de 66.67%, siendo superior al nivel de aprendizaje con el Lenguaje C++ que fue de 33.33%.
Collections
- Tesis de Pregrado [133]