Show simple item record

dc.contributor.advisorBernardo Tello, Alcides
dc.contributor.authorGrados Villanueva, Yonel
dc.contributor.authorMarquez Espinoza, Silvia Dynes
dc.contributor.authorYacolca Calderón, Davis Widmer
dc.date.accessioned2016-10-25T13:41:07Z
dc.date.available2016-10-25T13:41:07Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTIS/00025/G77
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/593
dc.description.abstractEl propósito de la investigación sobre el estudio comparativo entre los lenguajes de programación Python y C++ en la enseñanza a niños de nueve años de edad en la Institución Educativa Privada Augusto Cardich de Pillco Marca, permite a los niños aumentar la capacidad de concentración, ya que requiere por parte del programador un alto grado de concentración y atención para poder desarrollar programas de computación debido a la multiplicidad de alternativas a las que se enfrenta en los detalles de las situaciones a resolver por computadora. El objetivo principal que se persigue es determinar la diferencia en el nivel de aprendizaje entre el lenguaje de programación Python y C++ en la enseñanza de los niños de 9 años de edad en la l.E.P Augusto Cardich de Pillco Marca. El nivel de investigación es experimental, porque se manipula la variable independiente (Lenguaje de programación C++ y Python) para luego determinar los efectos producidos en la variable dependiente (Enseñanza a niños). El tipo de investigación es experimental, prospectivo, Transversal y analítico. Se aplicó la prueba de T de Student que compara dos medias independientes en el nivel de enseñanza entre el lenguaje de Programación C++ y Python. El nivel de aprendizaje de los niños en el lenguaje de programación de Python fue de 66.67%, siendo superior al nivel de aprendizaje con el Lenguaje C++ que fue de 33.33%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstudio comparativo entre el lenguaje de programación C++ y Pythones_PE
dc.subjectEnseñanza a niños de nueve años de edades_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.titleEstudio comparativo entre el lenguaje de programación C++ y Python en la enseñanza a niños de nueve años de edad en la Institución Educativa Particular Augusto Cardich de Pillco Marca - 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22505727
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-0946-0236es_PE
renati.discipline612049es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [134]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess