dc.contributor.advisor | Bernardo Tello, Alcides | |
dc.contributor.author | Grados Villanueva, Yonel | |
dc.contributor.author | Marquez Espinoza, Silvia Dynes | |
dc.contributor.author | Yacolca Calderón, Davis Widmer | |
dc.date.accessioned | 2016-10-25T13:41:07Z | |
dc.date.available | 2016-10-25T13:41:07Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TIS/00025/G77 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/593 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación sobre el estudio comparativo entre los lenguajes de programación Python y C++ en la enseñanza a niños de nueve años de edad en la Institución Educativa Privada Augusto Cardich de Pillco Marca, permite a los niños aumentar la capacidad de concentración, ya que requiere por parte del programador un alto grado de concentración y atención para poder desarrollar programas de computación debido a la multiplicidad de alternativas a las que se enfrenta en los detalles de las situaciones a resolver por computadora. El objetivo principal que se persigue es determinar la diferencia en el nivel de aprendizaje entre el lenguaje de programación Python y C++ en la enseñanza de los niños de 9 años de edad en la l.E.P Augusto Cardich de Pillco Marca. El nivel de investigación es experimental, porque se manipula la variable independiente (Lenguaje de programación C++ y Python) para luego determinar los efectos producidos en la variable dependiente (Enseñanza a niños). El tipo de investigación es experimental, prospectivo, Transversal y analítico. Se aplicó la prueba de T de Student que compara dos medias independientes en el nivel de enseñanza entre el lenguaje de Programación C++ y Python. El nivel de aprendizaje de los niños en el lenguaje de programación de Python fue de 66.67%, siendo superior al nivel de aprendizaje con el Lenguaje C++ que fue de 33.33%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Estudio comparativo entre el lenguaje de programación C++ y Python | es_PE |
dc.subject | Enseñanza a niños de nueve años de edad | es_PE |
dc.subject | Institución Educativa | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo entre el lenguaje de programación C++ y Python en la enseñanza a niños de nueve años de edad en la Institución Educativa Particular Augusto Cardich de Pillco Marca - 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22505727 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-0946-0236 | es_PE |
renati.discipline | 612049 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |