Uso pedagógico de las redes sociales en Universitarios de la Escuela Profesional de Psicología – UNHEVAL y UDH - Huánuco – 2018.
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue comparar las diferencias del uso pedagógico
que le dan a las redes sociales los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de
la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y la Universidad Privada de Huánuco – 2018.
La muestra estuvo conformada por 178 estudiantes de la E.P. de Psicología de la
UNHEVAL y 217 alumnos de la E.P. de Psicología de la UDH. El alcance de la
investigación fue descriptivo, de tipo aplicado, con enfoque mixto y diseño comparativo.
Para la recolección de información se utilizó el cuestionario “Uso pedagógico de las redes
sociales”, validado en la región Huánuco; también se utilizó la técnica de la entrevista
grupal. Finalmente, los resultados indican que se encontraron diferencias en el uso
pedagógico que le dan a las redes sociales los estudiantes de la UNHEVAL y la UDH,
siendo el 36% de los participantes de la UNHEVAL quienes tienen un nivel “Medio” y el
27% de los participantes de la UDH quienes tienen un nivel “Bajo” en las puntuaciones,
estas diferencias se deben a que los alumnos de la UNHEVAL utilizan con mayor
frecuencia y le dan una mayor valoración a las redes sociales para apoyar sus actividades
académicas. Sin embargo, los estudiantes de las dos universidades tienen una opinión
favorable y de aceptación hacia la incorporación de las redes sociales como herramienta
pedagógica y sugieren que sea utilizado también por sus docentes.
Collections
- Tesis de Pregrado [275]