dc.contributor.advisor | Coletti Escobar, Gabriel Leonardo | |
dc.contributor.author | Japa Díaz, Karina | |
dc.date.accessioned | 2021-01-04T15:55:46Z | |
dc.date.available | 2021-01-04T15:55:46Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.other | TPS00296J22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5960 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue comparar las diferencias del uso pedagógico
que le dan a las redes sociales los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de
la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y la Universidad Privada de Huánuco – 2018.
La muestra estuvo conformada por 178 estudiantes de la E.P. de Psicología de la
UNHEVAL y 217 alumnos de la E.P. de Psicología de la UDH. El alcance de la
investigación fue descriptivo, de tipo aplicado, con enfoque mixto y diseño comparativo.
Para la recolección de información se utilizó el cuestionario “Uso pedagógico de las redes
sociales”, validado en la región Huánuco; también se utilizó la técnica de la entrevista
grupal. Finalmente, los resultados indican que se encontraron diferencias en el uso
pedagógico que le dan a las redes sociales los estudiantes de la UNHEVAL y la UDH,
siendo el 36% de los participantes de la UNHEVAL quienes tienen un nivel “Medio” y el
27% de los participantes de la UDH quienes tienen un nivel “Bajo” en las puntuaciones,
estas diferencias se deben a que los alumnos de la UNHEVAL utilizan con mayor
frecuencia y le dan una mayor valoración a las redes sociales para apoyar sus actividades
académicas. Sin embargo, los estudiantes de las dos universidades tienen una opinión
favorable y de aceptación hacia la incorporación de las redes sociales como herramienta
pedagógica y sugieren que sea utilizado también por sus docentes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | es_PE |
dc.subject | Uso pedagógico. | es_PE |
dc.subject | Redes sociales. | es_PE |
dc.subject | Actividades académicas. | es_PE |
dc.title | Uso pedagógico de las redes sociales en Universitarios de la Escuela Profesional de Psicología – UNHEVAL y UDH - Huánuco – 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 75716275 | |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |