Show simple item record

dc.contributor.advisorColetti Escobar, Gabriel Leonardo
dc.contributor.authorJapa Díaz, Karina
dc.date.accessioned2021-01-04T15:55:46Z
dc.date.available2021-01-04T15:55:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTPS00296J22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5960
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue comparar las diferencias del uso pedagógico que le dan a las redes sociales los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y la Universidad Privada de Huánuco – 2018. La muestra estuvo conformada por 178 estudiantes de la E.P. de Psicología de la UNHEVAL y 217 alumnos de la E.P. de Psicología de la UDH. El alcance de la investigación fue descriptivo, de tipo aplicado, con enfoque mixto y diseño comparativo. Para la recolección de información se utilizó el cuestionario “Uso pedagógico de las redes sociales”, validado en la región Huánuco; también se utilizó la técnica de la entrevista grupal. Finalmente, los resultados indican que se encontraron diferencias en el uso pedagógico que le dan a las redes sociales los estudiantes de la UNHEVAL y la UDH, siendo el 36% de los participantes de la UNHEVAL quienes tienen un nivel “Medio” y el 27% de los participantes de la UDH quienes tienen un nivel “Bajo” en las puntuaciones, estas diferencias se deben a que los alumnos de la UNHEVAL utilizan con mayor frecuencia y le dan una mayor valoración a las redes sociales para apoyar sus actividades académicas. Sin embargo, los estudiantes de las dos universidades tienen una opinión favorable y de aceptación hacia la incorporación de las redes sociales como herramienta pedagógica y sugieren que sea utilizado también por sus docentes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/es_PE
dc.subjectUso pedagógico.es_PE
dc.subjectRedes sociales.es_PE
dc.subjectActividades académicas.es_PE
dc.titleUso pedagógico de las redes sociales en Universitarios de la Escuela Profesional de Psicología – UNHEVAL y UDH - Huánuco – 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni75716275
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess