Show simple item record

dc.contributor.advisorSalinas Ordóñez, Lester Froilán
dc.contributor.authorRafael Ponce, Mijael
dc.contributor.authorPenadillo Carbajal, María Flor
dc.date.accessioned2021-03-10T14:39:39Z
dc.date.available2021-03-10T14:39:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTEDH00234R16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6038
dc.description.abstractLa investigación titulada: “GESTIÓN ESCOLAR DEL DIRECTIVO Y LA CALIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ILLATHUPA- HUÁNUCO 2020” es de tipo básica en su nivel correlacional. El propósito principal de la investigación fue determinar la relación existente entre la gestión escolar del directivo y la calidad de servicios educativos en la Institución Educativa Illathupa de Huánuco. Los procedimientos metodológicos seguidos en el recojo de información empírica fue la aplicación del cuestionario a 40 docentes para saber acerca de la gestión escolar del directivo en las dimensiones de gestión escolar con liderazgo personal, gestión escolar con liderazgo social y gestión escolar con liderazgo profesional, y así saber la calidad de los servicios educativos en las dimensiones de calidad de los servicios administrativos, calidad de servicios institucionales y la calidad de servicios pedagógicos. En la construcción de la parte teórica de la investigación se han utilizado las fuentes de información documental y bibliográfica sobre aspectos referidos a la gestión escolar del directivo y la calidad de servicios educativos en la Educación Básica Regular peruana. Los datos teóricos de la literatura fueron registrados en las fichas estructuradas de análisis documental y fichas estructuradas de análisis bibliográfico. Las técnicas utilizadas en la recolección de datos teóricos de la literatura fueron el análisis documental y análisis; el fichaje sirvió para abstraer los datos teóricos procedente de las investigaciones y de fuentes bibliográficas referidas a la gestión escolar del directivo y la calidad de servicios educativos en el área administrativa, institucional y pedagógica; la encuesta sirvió para la abstraer datos empíricos de los docentes determinados en la muestra de estudio; las técnicas empleadas en el procesamiento de los datos empíricos fueron la hoja de cálculo y el SPSS para determinar la relación entre las variables de estudio y la presentación de tablas y gráficos sobre la estadística descriptiva y la estadística inferencial. El hallazgo principal de la investigación radica en que existe una relación positiva significativa entre la gestión escolar del directivo y la calidad de los servicios educativos en la Institución Educativa Illathupa de Huánuco.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent104es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEducación Básicaes_PE
dc.subjectLiderazgo profesionales_PE
dc.subjectLiderazgo personales_PE
dc.titleGestión escolar del directivo y la calidad de servicios educativos en la Institución Educativa Illathupa - Huánuco 2020.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Ciencias Histórico Sociales y Geográficases_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni40349762
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5726-909Xes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [44]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess