Show simple item record

dc.contributor.advisorJoaquin Baylón, Clever
dc.contributor.authorOspino Rojas, Marcela Emilia
dc.date.accessioned2021-03-10T15:28:16Z
dc.date.available2021-03-10T15:28:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DM047082
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6040
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación-acción pedagógica se titula: “LA PLANIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA DEL ÁREA DE MATEMÁTICA” en estudiantes del 2° grado, sección “F”, de la Institución Educativa “Illathupa” de Huánuco, realizada con el propósito de implementar la presente estrategia de enseñanza, la misma que se encuentra orientada al fortalecimiento de capacidades de mis estudiantes en esta materia, y al mismo tiempo de transformar y mejorar mi practica pedagógica. La investigación que realicé es de corte cualitativo, la misma que se sustenta en el tipo de investigación-acción pedagógica, con un diseño que incluye la deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la efectividad de la práctica, siendo los actores del cambio los 32 estudiantes del 2º grado, sección “F” cuyas edades oscilan entre los12 y 14 años de edad y pertenecientes a la institución educativa “Illathupa” de Huánuco. Para la construcción de la teoría explícita he recurrido a técnicas bibliográficas y análisis de documentos, así como a trabajos realizados al respecto. Los datos obtenidos han sido debidamente analizados, ya que para ello utilicé la metodología de la triangulación de fuentes, procediendo luego con el cruce de la información y posteriormente realizar la respectiva interpretación; dándole significado a cada una de las categorías y subcategorías, para finalmente arribar a conclusiones las que se constituyeron en hallazgos principales de cómo mejorar mi práctica pedagógica. El presente trabajo de investigación se constituye en un importante aporte al campo educativo, ya que aborda uno de los principales problemas que se presentan en la actualidad, relacionado con el ejercicio de la docencia, dado que son pocos los docentes que conocen y aplican planes de sesión de aprendizaje en el desarrollo del área que enseñan.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent131es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectLa Investigadoraes_PE
dc.titleLa Planificación como estrategia para mejorar la enseñanza del área de Matemática.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Matemática en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess