dc.contributor.advisor | Joaquin Baylón, Clever | |
dc.contributor.author | Ospino Rojas, Marcela Emilia | |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T15:28:16Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T15:28:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 2ED.DM047082 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6040 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación-acción pedagógica se titula: “LA
PLANIFICACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA
DEL ÁREA DE MATEMÁTICA” en estudiantes del 2° grado, sección “F”, de la
Institución Educativa “Illathupa” de Huánuco, realizada con el propósito de
implementar la presente estrategia de enseñanza, la misma que se encuentra
orientada al fortalecimiento de capacidades de mis estudiantes en esta materia,
y al mismo tiempo de transformar y mejorar mi practica pedagógica.
La investigación que realicé es de corte cualitativo, la misma que se
sustenta en el tipo de investigación-acción pedagógica, con un diseño que
incluye la deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la efectividad de la
práctica, siendo los actores del cambio los 32 estudiantes del 2º grado, sección
“F” cuyas edades oscilan entre los12 y 14 años de edad y pertenecientes a la
institución educativa “Illathupa” de Huánuco.
Para la construcción de la teoría explícita he recurrido a técnicas
bibliográficas y análisis de documentos, así como a trabajos realizados al
respecto. Los datos obtenidos han sido debidamente analizados, ya que para
ello utilicé la metodología de la triangulación de fuentes, procediendo luego con
el cruce de la información y posteriormente realizar la respectiva interpretación;
dándole significado a cada una de las categorías y subcategorías, para
finalmente arribar a conclusiones las que se constituyeron en hallazgos
principales de cómo mejorar mi práctica pedagógica.
El presente trabajo de investigación se constituye en un importante aporte
al campo educativo, ya que aborda uno de los principales problemas que se
presentan en la actualidad, relacionado con el ejercicio de la docencia, dado que
son pocos los docentes que conocen y aplican planes de sesión de aprendizaje
en el desarrollo del área que enseñan. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 131 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | La Investigadora | es_PE |
dc.title | La Planificación como estrategia para mejorar la enseñanza del área de Matemática. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Matemática en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |