Sistema Logístico en la distribución de comida preparada en tiempos de Covid-19 – Huánuco 2020.
Abstract
El trabajo de investigación titulado: "SISTEMA LOGÍSTICO EN LA DISTRIBUCIÓN DE COMIDA PREPARADA EN TIEMPOS DE COVID-19 - HUÁNUCO", tuvo por objeto analizar la logística de los rubros de negocios de comida en la ciudad de Huánuco, en la distribución de comida preparada en tiempos de COVID-19 y nivel de servicio de los clientes en relación al delivery. El COVID-19 cambió los escenarios de la logística respecto a las compras, inventarios y distribución e igualmente cambió que los rubros de negocios de comida pasen solo a realizar delivery por medidas sanitarias; dada la naturaleza de la investigación la población y muestra estuvo constituida por establecimientos dedicados al rubro de negocio de comida que realizan delivery, teniendo en cuenta la elección de un muestreo intencionado, mejor dicho a criterio del investigador.
Sobre la metodología o proceso de la investigación se anota que ésta se ha llevado a cabo identificando primero a los establecimientos dedicados al rubro de negocio de comida. La investigación se sustenta en dos medios aplicados para levantar información: encuesta y entrevista; la primera con la finalidad de detallar la nueva logística de los establecimientos y la segunda para calificar el nivel de servicio con respecto a delivery.
La sistematización de la discusión de resultados sigue la secuencia: de la entrevista, una primera parte se refiere a la logística de los establecimientos dedicados al rubro de negocio de comida y lo que continua de la entrevista se realizó al repartidor de pedidos para la determinación del rendimiento esperado de los establecimientos y la segunda parte que es la encuesta se realizó para calificar el nivel de servicio referido al delivery de los establecimientos dedicados al rubro de negocio de comida, valorados en escala de “0.5 a 5.0: “0.5” corresponde a una peor calificación, y “5.0” a una buena calificación; al final se presenta los resultados de las entrevista y encuestas. Los resultados se han estructurado según los objetivos; a partir de ello se destacan las conclusiones: a) en la descripción a partir de las compras, los inventarios, la distribución lo que prevalece es el proveedor estable y la frecuencia diaria para las compras, los inventarios o tamaños de lotes de compra son más variables y en la distribución se obtuvo que han sufrido un deterioro, b) los rubros de negocio en su mayoría han adoptado la modalidad delivery (83.9%), c) el nivel de servicio delivery evaluado en cinco dimensiones SERVQUAL es 75.2%, ubicando a un nivel “bueno” y en un estado “aceptable, de acuerdo a la escala de valoración.
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- Tesis de Pregrado [213]