Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillermo Buzzi, Juselino Federico
dc.contributor.authorAyala Azucena, Ana
dc.date.accessioned2021-03-15T16:53:26Z
dc.date.available2021-03-15T16:53:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTEDB00233A93
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6072
dc.description.abstractLa conciencia ambiental ha sido y es un problema hasta la actualidad, por tal razón, esta investigación tiene como propósito encontrar las soluciones y alternativas didácticas y académicas correspondientes. Los estudiantes del siglo XXI quienes están cursando el nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular especialmente los futuros docentes del Ministerio de Educación deberían haber superado la falencia en asumir y tomar conciencia ambiental acerca del cuidado que aqueja a nivel nacional e internacional como línea de acción y deberían de dominar las estrategias o técnicas para corroborar en dicho requerimiento de investigación. Los estudiantes y docentes estamos inmersos de estar frente a las causas y consecuencias de los cambios climáticos que hoy es una tendencia de pandemia en nuestro entorno cultural. Por tal razón, para priorizar la conciencia ambiental en forma eficaz, se debe difundir desde las aulas las estrategias metodológicas, pues sin ellas, los futuros profesionales y docentes no tendríamos las herramientas metodológicas para desarrollar la conciencia ambiental por medio de las poesías ontológicas e incluso la práctica de lecturas reflexivas que nos ayudaría a resolver este problema generado por el hombre. ¿De qué manera podemos controlar en nuestro medio la polución?, interrogante que muchos podemos plantearnos y respondernos. Seguramente las alternativas de solución son varias, pero la más acertada es la formación del hombre por medio de la investigación ecológica y académica siendo el factor loable en la educación; nuestros estudiantes desde una formación íntegra podrán reflejar el desarrollo ante la sociedad. Por ello se puede observar que en los estudiantes el dinamismo y la motivación de fortalecimiento en la enseñanza y aprendizaje de la conciencia ambiental.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent122es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEducación Secundaria de Educación Básica Regulares_PE
dc.subjectMotivación de fortalecimiento en la enseñanzaes_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.titlePoesía ontológica en la conciencia ambiental de los estudiantes de Educación Secundaria de la G.U.E. Leoncio Prado - Huánuco, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Biología, Química y Ciencia del Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22430128
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [36]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Biología, Química y Ciencia del Ambiente

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess