Show simple item record

dc.contributor.advisorAliaga Camarena, Raúl Jorge
dc.contributor.authorDomínguez Vara, Yovin Esmit
dc.contributor.authorJuan Pedro Masgo, Ederson
dc.date.accessioned2021-03-16T15:07:59Z
dc.date.available2021-03-16T15:07:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTEDH00236D88
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6076
dc.description.abstractLa investigación titulada “Diseño curricular por competencias en la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas UNHEVAL, 2018”, corresponde al tipo de investigación descriptivo simple. El propósito principal de la investigación fue determinar en qué medida la ejecución del Diseño Curricular influye en el nivel de formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas de la UNHEVAL, 2018. Los procedimientos seguidos en el recojo de información empírica fue en la aplicación del cuestionario y la guía de observación. En la construcción teórica de la investigación se utilizaron fuentes de información documental y bibliográfica, las cuales fueron registradas en fichas estructuradas. Se utilizaron técnicas de fichaje, encuesta y observación, las cuales permitieron abstraer la información empírica; en el procesamiento de la información se utilizaron técnicas de SPSS, para el procesamiento de datos y, los cuadros matriciales, para la clasificación selección y ordenamiento estadístico de los datos; en el procesamiento de los datos empíricos en la fase final se han utilizado las tablas y gráficos estadístico. Los resultados obtenidos, referente al nivel de formación personal social, cultural, axiológica y académica es alta. De la misma forma el nivel de conocimiento de las ciencias geográficas, históricas, ciencias humanas y culturales e investigación científica son satisfactorios. Finalmente la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas debe de seguir transversalizando el currículo, orientándolo hacia el fortalecimiento de la formación personal social, cultural, axiológica y académica. Así mismo debe de seguir fortaleciendo el uso de estrategias metodológicas para el logro de los conocimientos de la ciencia geográfica, histórica, ciencias humanas y culturales e investigación científica.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent168es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectFormación personal sociales_PE
dc.subjectDiseño curriculares_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titleDiseño curricular por competencias en la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas UNHEVAL, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Ciencias Histórico Sociales y Geográficases_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni21256041
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7691-9692es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [45]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess