dc.contributor.advisor | Fabian Flores, Florian | |
dc.contributor.author | Espinoza Ortega, Karla Paola | |
dc.date.accessioned | 2021-03-22T15:35:10Z | |
dc.date.available | 2021-03-22T15:35:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | TEN01173E88 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6107 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Correlacionar la inteligencia emocional y la calidad de atención de los profesionales de enfermería del hospital Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco, 2019. Metodología: Estudio de nivel relacional de tipo observacional, prospectivo, trasversal y analítico, de diseño correlacional con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 80 enfermeros(as) y 80 pacientes. Se utilizaron 2 instrumentos, el TMSS-24 y Care-Q. Para el análisis inferencial se utilizó, el Rho de Spearman, con IC 95% y un p<0,05. Resultados: La inteligencia emocional [p-valor=0,000; Rho=0,638]; la dimensión atención [p-valor=0,00; Rho=0,581]; la dimensión claridad [p-valor=0,000; Rho=0,548]; y la dimensión regulación [p-valor=0,000; Rho=0,556] se correlacionan de manera significativa con la calidad de atención del enfermero(a). El 62.5% de los enfermeros(as) tienen un nivel de inteligencia emocional adecuado; en la dimensión atención, el 61.3% alcanzó un nivel adecuado; en la dimensión claridad el 67.5% se ubica también en un nivel adecuado, y en la dimensión regulación el 58.8% se sitúa en la categoría adecuada. Respecto a la calidad de atención del enfermero(a), el 47.5% de los pacientes percibieron un nivel regular. Respecto a las dimensiones accesibilidad, explica y facilita, conforta, monitorea y hace seguimiento, se anticipa y mantiene una relación de confianza, con un 46.3%, 47.5%, 45%, 40%, 50% y 57.5% consecutivamente los pacientes percibieron un nivel regular de calidad de atención. Conclusiones: A mayor nivel de inteligencia emocional del enfermero(a) mayor calidad de atención brindada a los pacientes o viceversa. A medida que progresa en la adquisición de habilidades emocionales (atención<claridad<regulación) mayor calidad de atención brindará a los pacientes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 111 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Calidad de atención | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Calidad de cuidados | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y la calidad de atención de los profesionales de enfermería del Hospital “Hermilio Valdizán” Medrano de Huánuco, 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.209 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2310-8714 | es_PE |
renati.author.dni | 72876963 | |
renati.discipline | 913018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |