Show simple item record

dc.contributor.advisorFabian Flores, Florian
dc.contributor.authorEspinoza Ortega, Karla Paola
dc.date.accessioned2021-03-22T15:35:10Z
dc.date.available2021-03-22T15:35:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTEN01173E88
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6107
dc.description.abstractObjetivo: Correlacionar la inteligencia emocional y la calidad de atención de los profesionales de enfermería del hospital Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco, 2019. Metodología: Estudio de nivel relacional de tipo observacional, prospectivo, trasversal y analítico, de diseño correlacional con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 80 enfermeros(as) y 80 pacientes. Se utilizaron 2 instrumentos, el TMSS-24 y Care-Q. Para el análisis inferencial se utilizó, el Rho de Spearman, con IC 95% y un p<0,05. Resultados: La inteligencia emocional [p-valor=0,000; Rho=0,638]; la dimensión atención [p-valor=0,00; Rho=0,581]; la dimensión claridad [p-valor=0,000; Rho=0,548]; y la dimensión regulación [p-valor=0,000; Rho=0,556] se correlacionan de manera significativa con la calidad de atención del enfermero(a). El 62.5% de los enfermeros(as) tienen un nivel de inteligencia emocional adecuado; en la dimensión atención, el 61.3% alcanzó un nivel adecuado; en la dimensión claridad el 67.5% se ubica también en un nivel adecuado, y en la dimensión regulación el 58.8% se sitúa en la categoría adecuada. Respecto a la calidad de atención del enfermero(a), el 47.5% de los pacientes percibieron un nivel regular. Respecto a las dimensiones accesibilidad, explica y facilita, conforta, monitorea y hace seguimiento, se anticipa y mantiene una relación de confianza, con un 46.3%, 47.5%, 45%, 40%, 50% y 57.5% consecutivamente los pacientes percibieron un nivel regular de calidad de atención. Conclusiones: A mayor nivel de inteligencia emocional del enfermero(a) mayor calidad de atención brindada a los pacientes o viceversa. A medida que progresa en la adquisición de habilidades emocionales (atención<claridad<regulación) mayor calidad de atención brindará a los pacientes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent111es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCalidad de cuidadoses_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y la calidad de atención de los profesionales de enfermería del Hospital “Hermilio Valdizán” Medrano de Huánuco, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.209es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2310-8714es_PE
renati.author.dni72876963
renati.discipline913018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess