Show simple item record

dc.contributor.advisorSuero Rojas, Edilberto Enrique
dc.contributor.authorHurtado Mendoza, Leslie Noemi
dc.date.accessioned2021-04-26T14:01:45Z
dc.date.available2021-04-26T14:01:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTPS00303H96
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6185
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Resiliencia y Estrés en padres de niños con habilidades diferentes en Instituciones-CEBES, Huánuco y Amarilis 2018” Tuvo como objetivo determinar los niveles de Resiliencia y Estrés en padres de niños con habilidades diferentes. Para la presente investigación se utilizó el diseño descriptivo simple y estuvo conformada por una muestra de 20 padres de familia de las instituciones CEBES. Se aplicó los instrumentos de Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993); revisado y adaptado por Novella (2002) en Lima Metropolitana, presenta una confiabilidad de 0.91, según el alfa de Crombach y con una validez de 0.916, se empleó las medidas de Kaiser Meyer – Olkin (KMO) y el Cuestionario de Estrés Parental, versión Española Modificada Cep (Psi-Sf), el cual, muestra una buena consistencia interna (α = 90), así como una adecuada fiabilidad test-retest (r = 84). Evidenciándose que los padres de familia presentan un nivel de Resiliencia Promedio que corresponde a un 35%, un nivel de Resiliencia bajo en un 35% y un nivel alto en un 30%. En cuanto al Estrés parental se ha clasificado como nivel Promedio que corresponde a un 45%, un nivel de Estrés parental bajo en un 30% y a un nivel alto en un 25%. Llegando a las conclusiones de que los padres de hijos con habilidades diferentes presentan de manera predominante un nivel Promedio en Estrés parental y también predomina el nivel Promedio en la Resiliencia, es decir, que solo ellos han logrado tener un equilibrado al creer en sí mismos y sus capacidades, afrontando con una perspectiva balanceada las adversidades de la vida y avizorando un futuro positivo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/5.0/us/es_PE
dc.subjectPsicología.es_PE
dc.subjectResilencia y estrés.es_PE
dc.subjectNiños con habilidades especiales.es_PE
dc.titleResiliencia y estrés en padres de niños con habilidades diferentes en Instituciones – CEBES, Huánuco – 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni29365389
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0385-6424es_PE
renati.author.dni71314575
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess