Uso de internet y desempeño académico de estudiantes de la E.P. de Sociología de la Universidad “Hermilio Valdizan” - Huánuco, 2019.
View/ Open
Date
2020Author
Esteban Presentación, Edwin Brhajan
Flores Solís, Deysi Jeily
Mori Castro, Alex Kenner
Metadata
Show full item recordAbstract
Se observa que los jóvenes universitarios están hiperconectados al internet, como a las páginas web, bibliotecas virtuales, etc., donde abunda la información científica; lo que hace suponer que los aprovechan para su aprendizaje; por ello, como objetivo general, se propuso “Conocer el nivel de influencia del uso de internet en el desempeño académicos de los estudiantes de la EP de Sociología” y como objetivos específicos, conocer el impacto de los Medios de educación, Medios de información y Redes sociales, en el desempeño académico de los estudiantes en mención.
En la construcción del Marco Teórico, se revisaron las tesis como la de Espinoza (2017) y Jesús (2017), quienes hallaron un impacto positivo del internet en el desempaño académico; en cambio Álvarez y Muñoz (2019) en el Ecuador, encontraron que el internet no tiene ningún impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Y la hipótesis principal fue “El uso de internet tiene influencia en el desempeño académicos de estudiantes de la EP de Sociología”.
En el aspecto metodológico, este estudio fue de tipo aplicado, de nivel descriptivo- explicativo y utilizó el diseño no experimental transeccional, la muestra fue de 159 alumnos, los datos se recolectaron con el cuestionario Likert.
Los resultados del estudio, muestran que el uso del internet tiene influencia positiva en el desempeño académico del 62.3% de los estudiantes, quienes se encuentran en la categoría de BUENO. Y se sugiere fortalecer el uso intensivo del internet.
Collections
- Tesis de Pregrado [137]