Show simple item record

dc.contributor.advisorZavalaga Bustos, Carmen
dc.contributor.authorEsteban Presentación, Edwin Brhajan
dc.contributor.authorFlores Solís, Deysi Jeily
dc.contributor.authorMori Castro, Alex Kenner
dc.date.accessioned2021-05-05T14:28:07Z
dc.date.available2021-05-05T14:28:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTSOC00113E92
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6189
dc.description.abstractSe observa que los jóvenes universitarios están hiperconectados al internet, como a las páginas web, bibliotecas virtuales, etc., donde abunda la información científica; lo que hace suponer que los aprovechan para su aprendizaje; por ello, como objetivo general, se propuso “Conocer el nivel de influencia del uso de internet en el desempeño académicos de los estudiantes de la EP de Sociología” y como objetivos específicos, conocer el impacto de los Medios de educación, Medios de información y Redes sociales, en el desempeño académico de los estudiantes en mención. En la construcción del Marco Teórico, se revisaron las tesis como la de Espinoza (2017) y Jesús (2017), quienes hallaron un impacto positivo del internet en el desempaño académico; en cambio Álvarez y Muñoz (2019) en el Ecuador, encontraron que el internet no tiene ningún impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Y la hipótesis principal fue “El uso de internet tiene influencia en el desempeño académicos de estudiantes de la EP de Sociología”. En el aspecto metodológico, este estudio fue de tipo aplicado, de nivel descriptivo- explicativo y utilizó el diseño no experimental transeccional, la muestra fue de 159 alumnos, los datos se recolectaron con el cuestionario Likert. Los resultados del estudio, muestran que el uso del internet tiene influencia positiva en el desempeño académico del 62.3% de los estudiantes, quienes se encuentran en la categoría de BUENO. Y se sugiere fortalecer el uso intensivo del internet.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent109es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectRedes sociales en estudiantes universitarios.es_PE
dc.subjectUso del internet – Desempeño académico.es_PE
dc.subjectMedios de información – Páginas web.es_PE
dc.titleUso de internet y desempeño académico de estudiantes de la E.P. de Sociología de la Universidad “Hermilio Valdizan” - Huánuco, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Sociologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Sociologíaes_PE
thesis.degree.disciplineSociologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.16es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22514585
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8035-3858es_PE
renati.author.dni73635764
renati.author.dni48197558
renati.author.dni76366140
renati.discipline314094es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess